visita los centros de educación infantil

El alcalde de Almonte anuncia que no aplicará medidas de austeridad en educación

16.31 h. El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, después de supervisar hoy las instalaciones educativas de los edificios municipales Doñanita y El Zampullín, los dos grandes centros donde se localiza el mayor número de aulas destinadas a niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, ha asegurado que el equipo de gobierno de Almonte no va a aplicar medidas de austeridad en materia educativa y socioeducativa.

El alcalde de Almonte anuncia que no aplicará medidas de austeridad en educación

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El conjunto de aulas de las escuelas infantiles municipales de Almonte, El Rocío y Matalascañas, destinadas a niños con edades de 0 a 3 años, abrirán sus puertas mañana jueves 8 de septiembre para acoger a los 250 matriculados para el curso 2011-2012. A lo largo de la mañana de hoy, los diversos centros municipales de la localidad almonteña han recibido la visita del alcalde, Jose Antonio Domínguez, quien ha querido así supervisar personalmente las instalaciones una jornada antes de que se reciba en éstas al nuevo alumnado.

Tanto el centro de Educación Infantil Doñanita como el Zampullín destacan por la alta calidad de unas instalaciones que colman las expectativas de las muchas familias que confían a la entidad municipal la educación de sus hijos durante sus primeros años de vida. Tras la visita, Domínguez Iglesias ha manifestado su satisfacción por el grado de implicación del equipo de profesionales , “un factor clave en el éxito de las escuelas infantiles”.

Además, el alcalde ha asegurado que “el equipo de gobierno no va a aplicar medidas de austeridad en el ámbito de la educación, ni tampoco en el socioeducativo. Vamos a velar porque la calidad de las escuelas infantiles de Almonte, El Rocío y Matalascañas alcance el mayor grado de excelencia posible, porque se trata de la prestación de un servicio de primera necesidad para muchas familias, y la primera toma de contacto con la educación fuera del hogar de los más pequeños, una etapa básica en la formación de las personas, que luego redunda en beneficio del conjunto de la sociedad”.

Con respecto a la financiación de las escuelas infantiles, subvencionadas por la Junta de Andalucía, el alcalde de Almonte ha declarado que “esperamos que la Junta se ponga al día con los pagos que adeuda al Ayuntamiento por unos conceptos tan básicos y necesarios como la educación infantil. Solo así es como podríamos dar credibilidad a las promesas socialistas en este ámbito. Lo contrario sería constatar que se trata de pura demagogia oportunista”.

Tal como se informaba recientemente, el Ayuntamiento de Almonte ha rescatado para la Concejalía de Educación la gestión de las escuelas infantiles municipales, que el anterior equipo de gobierno, liderado por el socialista Francisco Bella, había desplazado hacia la empresa municipal Sada, con condiciones laborales muy por debajo de los mínimos exigibles. Para corregir el desaguisado socialista, el equipo de gobierno del PP de Almonte ha dignificado los derechos laborales de un grupo de trabajadoras de Doñanita, reconociéndoles  su antigüedad y su encomiable entrega a su tarea en las escuelas infantiles”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia