Medalla para Paqui Borrero
La inspectora-jefa de Almonte, premiada con una de las Distinciones Nacionales para Mujeres Policías
17.04 h. La dilatada carrera profesional y el compromiso con la igualdad de la inspectora-jefa de la Policía Local de Almonte, Paqui Borrero, han recibido una medalla de reconocimiento en una de las siete distinciones nacionales para mujer policía que, en su primera edición, ha concedido la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unigepol), con sede en Valladolid.

El jurado ha expresado su “satisfacción por la cálida acogida que ha tenido esta convocatoria en todos los servicios policiales de nuestro país, así como las numerosas candidaturas presentadas y el alto nivel de calidad de las mismas.” La candidatura de Paqui Borrero ha sido presentada por el Ayuntamiento de Almonte. A la convocatoria han sido presentadas un total de 37 candidaturas procedentes de toda la geografía nacional, de las que siete han sido distinguidas con medallas. Junto a la inspectora-jefa de la Policía Local de Almonte, única candidatura andaluza premiada, se encuentran una policía nacional de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, una superintendente de la Ertzaintza, una comisaria de los Mossos d'Esquadra, la intendenta-jefa de la Policía Local de Valladolid, la subinspectora de la Policía Local de Madrid y una policía local de Arganda del Rey.
El jurado de las primetas Distinciones Nacionales para Mujeres Policías destaca también la gestión de Francisca Borrero Núñez dentro de la Policía Local de Almonte y en el operativo de Seguridad Plan Aldea-Plan Romero.