se celebra este domingo
El acompañamiento musical de la procesión de la Virgen del Valle Coronada de La Palma contará con cuatro bandas
12.15 h. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Huelva, la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares y la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos, además del Coro de Campanilleros Nuestra Señora del Valle de La Palma.
Tras ser coronada, la Virgen del Valle realizará una procesión extraordinaria por buena parte del municipio lo que le llevará unas 14 horas en la calle. Dado el extenso recorrido, las bandas de música que van a participar en la procesión se van a relevar en la mitad de recorrido.Así, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado abrirá la procesión en la primera parte del recorrido. Esta Agrupación participa de manera desinteresada, regalando a la Hermandad de la Virgen del Valle esta actuación. En ella tocarán, entre otras marchas, una composición dedicada a este momento, la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle que lleva por título Reina del Valle Coronada compuesta por el director de la Agrupación, Juan José López Gadea y que entonarán en los primeros momentos de la procesión.Detrás de la Virgen irá la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares. A estas bandas hay que sumar durante todo el tiempo que dure la procesión al Coro de Campanilleros Nuestra Señora del Valle de La Palma.En la segunda parte del recorrido a la Agrupación de La Palma la sustituirá la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Huelva quien será ahora la que anuncie el gozo palmerino. Y detrás de la Virgen irá, sustituyendo a la de Olivares, la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.Dado que las previsiones meteorológicas no anuncian buen tiempo, en caso de lluvia la procesión se aplazaría al sábado siguiente, 29 de octubre.
Inauguración de un monumento conmemorativo La Hermandad de Nuestra Señora del Valle va a inaugurar el próximo domingo un monumento dedicado al 75 aniversario de la bendición y llegada a La Palma del la nueva imagen de la Virgen del Valle. El monumento estará situado en El Punto. Se descubrirá en el momento en el que la procesión extraordinaria de la Coronación llegue a este lugar, sobre las dos y media de la tarde aproximadamente.
En este monumento queda plasmado otro día grande para La Palma que fue el 25 de octubre de 1936, cuando la nueva Virgen del Valle, ejecutada por Sebastián Santos, entraba en el pueblo conquistando de nuevo los corazones de los palmerinos, ya que la anterior talla de la Virgen se quemó por la guerra.
El monumento es un relieve del artista palmerino Martín Lagares. Un relieve de 2,10 metros de alto por 1,40 de ancho que recoge el momento en el que la nueva talla de la Virgen del Valle sale en su antiguo paso procesional, tras su bendición a las puertas del cementerio del Pilar, entra en el pueblo rodeada de fieles. En el lado izquierdo de la composición destaca la figura de un muchacho con un farol. En la multitud se reflejan rostros de alegría, devoción y fervor.