Podría parecer un coso por su exterior, pero su verdadera función es bastante distinta. La fachada de este edificio situado en Matalascañas está pintada con los colores propios de una plaza. Asimismo, su decoración exterior, también de carácter taurino, invita a pensar que dentro podrían celebrarse corridas de toros. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues el edificio es realmente un depósito de agua.
Así lo explicaba hace unos días en sus redes sociales @quemegustaunaobra, un joven tiktoker aficionado a la arquitectura y amante de las obras, que detallaba que este edificio situado en el sector T fue construido en 1974. Y, aunque por su exterior pudiera parecer un coso, se trata de un depósito de agua, situado en un espacio de más de 2.100 metros cuadrados.
Aqualia es la empresa municipal que gestiona el recinto. Y, como este, hay otros cinco depósitos más repartidos por toda la localidad costera. En su vídeo, el joven explica cómo se distribuyen alrededor del municipio: hay otro en el Pueblo Andaluz, también por Caño Guerrero, en el sector M y en el sector C, estos últimos los más grandes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión