Hay un rincón en la localidad onubense de Matalascañas inspirado en el bohemio y famoso barrio de Los Ángeles (California), Venice Beach. Se trata del residencial On City, un complejo con más de 90 apartamentos que aspira a convertirse en otro de los puntos calientes turísticos de la localidad.
La «nueva California de Matalascañas» es fruto de la reactivación de la construcción en la zona, concretamente en el sector Garza Imperial, a unos 350 metros de la playa (casi 15 minutos a pie), junto a la urbanización Las Palmeras. Es uno de los proyectos más ambiciosos del grupo ON Hotels, que prevé tenerlo finalizado en su totalidad en junio de 2025.
En su primera fase, el complejo cuenta con un residencial de apartamentos, zona de piscinas, bar y food truck. Con más de 64.000 metros cuadrados, el espacio se completará con la construcción del hotel On City Resort, zonas deportivas y parque acuático, entre otras comodidades. El proyecto también contempla un nuevo beach Club en la playa de Doñana abierto al público general.
Un paseo por la Venice Beach de Matalascañas
Recientemente, un joven tiktoker aficionado a la arquitectura y amante de las obras, ha compartido en su perfil @quemegustaunaobra un vídeo en el que muestra el estado actual del complejo On City y las obras del futuro hotel.
En su vídeo, el joven explica que el proyecto nace de unas parcelas que quedaron abandonadas con la crisis de 2008 y fueron adquiridas por la empresa On Hotels. De hecho, la grabación muestra un cartel de la promoción 'Agua Vida' que anunciaba viviendas turísticas en venta a partir de 99.500 euros.
La construcción se retomó para dar lugar a un complejo residencial que recuerda a la estética del popular barrio americano Venice Beach y que será completado con un sofisticado hotel aún en proceso.
En cuanto al residencial, este se compone de más de 90 viviendas, la mayoría de planta baja y algunas de dos plantas. Estas se distribuyen rodeando una zona común con piscinas y food truck. Disponen de su propio medio de transporte: un tres turístic que acerca a los usuarios hasta la playa.
Las casas están pintadas de colores pastel, cuentan con amplias zonas peatonales en sus alrededores, numerosas palmeras y algunos grafitis.
El precio de la noche en uno de estos apartamentos en temporada alta ronda los 250 euros. Las reservas se pueden realizar a través de la web oficial o de portales turísticos como Booking.
Además, en los próximos meses el proyecto se completará con un hotel, una zona de restauración, juegos infantiles y hasta un nuevo parque acuático del que ya se pueden ver algunos toboganes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión