la madrugada del sábado
Identificado un conductor que se dio a la fuga tras atropellar y dejar herida a una persona en Ayamonte
19.47 h. La Policía Local de Ayamonte ha identificado a la persona que, al volante de un vehículo con matrícula portuguesa, atropelló la madrugada del pasado sábado a una persona en la avenida Cayetano Feu de Ayamonte, huyendo del lugar sin facilitar sus datos ni prestar ayuda a la víctima.

Según el relato policial, el pasado día 8 se personó en dependencias policiales un particular en compañía de un amigo, testigo de los hechos, que quiere denunciar que en la madrugada del mismo día, sobre las 01.45 horas, sufrió un atropello por parte de un vehículo con matrícula portuguesa en la avenida Cayetano Feu, de doble sentido de circulación provisional. El denunciante aseguró que el conductor huyó tras el accidente sin facilitar ayuda ni dato alguno a la persona lesionada, la cual tuvo que ser atendida por el servicio de urgencias de la localidad, dado que tras el golpe con el vehículo impactó con la luna de éste, provocándole heridas en varias zonas del cuerpo.
Tras recabar todos los datos posibles y realizando una serie de averiguaciones, la policía logra encontrar a la persona que conducía el vehículo implicado, siendo identificada. Una vez vistos los daños y vestigios que presentaba el vehículo que suspuestamente atropelló al denunciante, los agentes sancionaron al conductor y realizaron el correspondiente atestado para depurar las responsabilidades civiles correspondientes.
La Policía Local de Ayamonte aprovechó para recordar que todos los vehículos o usuarios de la vía implicados en un accidente están obligados a facilitar sus datos a los implicados y en otro caso comunicar este hecho inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, en este caso a Policía Local dado su competencia en materia de tráfico (Artículo 129 del Real Decreto 1428/2003 que regula el Reglamento General de Circulación).
En caso de que la persona que sufra lesiones quede desamparada y en peligro grave manifiesto sin tener la persona implicada riesgo para éste ni terceros en acudir en su ayuda, podría incurrirse en un delito del artículo 195 de omisión del deber del socorro conforme al Código Penal, no siendo éste el caso indicado.