'no va a consentir' presiones de los pescadores
El PSOE seguirá trabajando con el sector de la chirla 'desde el diálogo' y no 'con actuaciones incivilizadas'
20.08 h. El secretario de Pesca de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Juan Pomares, ha lamentado las declaraciones del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, por sus acusaciones hacia el Partido Socialista.
Juan Pomares ha indicado que el PSOE ha abierto siempre las puertas y ha escuchado a este sector en todas sus reivindicaciones pero “desde el diálogo y el entendimiento, y no bajo la presión”. Por ello, indicó que PSOE “no va a consentir bajo ningún concepto actuaciones incivilizadas por parte de este sector ni de ningún otro”.
En este sentido, el secretario de Pesca de la Ejecutiva socialista ha recordado que el PSOE lleva trabajando con el sector de la chirla desde sus comienzos “poniendo a disposición de esta modalidad de pesca todas las reivindicaciones que a lo largo del tiempo han ido avanzando desde la Junta de Andalucía para buscar y mantener el futuro del sector y la conservación del caladero”. Por ello, matizó que desde esa línea vamos a seguir trabajando “siempre que se haga civilizadamente”.
Juan Pomares ha señalado que “esta situación se debe al abuso en los caladeros y, como consecuencia de ello, nos encontramos con un chirla inmadura”. En esa tesitura, “seguimos trabajando para buscar una solución a este sector”.
El secretario de Pesca del partido ha matizado, por último, que el sector pesquero “conoce perfectamente” la posición de la Junta de Andalucía, que es velar por la sostenibilidad y el mantenimiento del caladero, como el propio sector reconoce, buscando la mejor solución posible desde el diálogo y el consenso”.