En el último pleno extraordinario
El PSOE lamenta los insultos y ataques personales del alcalde de Cartaya Juan Polo al concejal Alexis Landero
11.14 h. Según denuncia el PSOE, 'el alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, ha vuelto a perder los papeles en un pleno municipal' y, durante el transcurso del último pleno extraordinario celebrado la pasada semana, la emprendió a insultos -en clara referencia al portavoz del grupo municipal socialista, Alexis Landero-, con frases como “hay que tener muy poca vergüenza”.

Además, y usando una expresión de muy mal gusto, y totalmente desacertada, el primer edil cartayero afirmó esperar que “la vida sea justa, y con quien mal anda, mal acabe”, también en clara alusión al líder socialista local, según denuncia el PSOE de Cartaya.
Llama la atención que dicha sesión plenaria tendría que haber transcurrido, a priori, por unos cauces de absoluta normalidad ya que, en el orden del día, solo se debatía un punto, relativo a un plan de asfaltado de vías urbanas. Y es que dicha propuesta fue incluso apoyada por los socialistas, quienes la única objeción que realizaron fue que recogía una iniciativa que ya había sido presentada previamente al pleno por dicha formación, siendo entonces rechazada por el equipo de Gobierno, la cual por tanto tacharon de 'electoralista' por ser llevada a pleno para su aprobación a escasos siete meses de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, añade el PSOE.
Se da la circunstancia de que el portavoz socialista, Alexis Landero, no intervino en el pleno, ya que la encargada de defender la postura del PSOE durante el debate de la propuesta fue la viceportavoz socialista Conso Benítez.
A pesar de todo ello, y con un lenguaje soez y bastante fuera de lugar para un lugar como el salón de plenos, Polo se deshizo en expresiones de muy mal gusto, con frases como “hay que tener muy poca clase”, “hay que tener la cara como el cemento armado”, “se queda el tío tan tranquilo, con la cara que Dios le ha dado” o “hay personas aquí que son muy malas personas, y por muy bien que le vaya en la política, le irá muy mal en la vida”.
La viceportavoz socialista, Conso Benítez, ha lamentado la pérdida de papeles del alcalde que “con esta actitud no solo le falta el respeto a nuestro portavoz sino que también se lo falta a la institución a la que representa, ya que un alcalde tiene que velar por el respeto a todos y cada uno de los concejales y además tiene que ser educado”. Asimismo, Benítez ha afirmado que “entramos en política para trabajar por los ciudadanos, lo podremos hacer bien o mal, pero entrar en ataques personales desacredita a quién las dice y Cartaya no merece un alcalde que hable así en los plenos que es el máximo órgano de representación de nuestro pueblo”.