Solicita una inversión de 300.000 euros

IU presenta una enmienda a los presupuestos de la Junta para la ampliación del consultorio de El Rompido

10.29 h. Izquierda Unida de Cartaya ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012 con el objetivo de que contemplen la inversión de 300.000 euros para la ampliación del consultorio médico de El Rompido.

IU presenta una enmienda a los presupuestos de la Junta para la ampliación del consultorio de El Rompido

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Izquierda Unida de Cartaya (Huelva) ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012 con el objetivo de que contemplen la inversión de 300.000 euros para la ampliación del consultorio médico de El Rompido.

Con esa propuesta, según ha informado la formación en un comunicado, IU cumple el compromiso adoptado en el pleno del Ayuntamiento de Cartaya celebrado el pasado 25 de noviembre de llevar al Parlamento de Andalucía la necesidad de mejorar la atención médica en El Rompido, cuyo consultorio no reúne las condiciones necesarias para dar respuesta a la demanda de servicios sanitarios en esa zona del municipio.

De este modo, señalan que la población de El Rompido ha experimentado un notable crecimiento en los últimos 20 años, ya que sólo entre los años 1998 y 2004 ha crecido un 107,5 por ciento, lo que supuso pasar de 635 a 1.318 habitantes en un sexenio; es decir, se multiplicó por más de dos, según datos del Ayuntamiento de Cartaya.

Así, destacan que ese espectacular incremento de la población se produjo a un ritmo tres veces superior al del conjunto del municipio y cuatro veces superior al crecimiento poblacional del núcleo principal, Cartaya y esa tendencia al crecimiento se ha sostenido hasta la actualidad.

Por otro lado, desde IU han apuntado que uno de los requisitos para lograr la desestacionalización del turismo es la oferta de servicios públicos de calidad, que eliminen o, en su caso, atenúen, las diferencias comparativas entre las épocas del año de mayor presencia de turistas y aquellas en las que dicha presencia decae.

En consecuencia, insisten en que uno de los servicios que ocupan un lugar preferente entre las demandas de los visitantes, nacionales o extranjeros, vuelve a ser la sanidad.

Es más que evidente que el crecimiento en el número de habitantes y de visitantes no ha ido acompañado de una mejora de las instalaciones y de la dotación de personal del consultorio médico de El Rompido acorde con la nueva realidad, han concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia