NOCHE DE SAN LUIS
Poetas del Guadiana recibe al verano con versos en Isla Canela
Poetas del Guadiana, al igual que hicieron en años anteriores, se reunieron en torno a unos versos y unas horas agradables en el Chiringuito Playa Alta de Isla Canela, para recibir la nueva estación como mejor saben, recitando sus propias creaciones.


Antes que el sol dijera adiós por el horizonte, comenzaron a sonar los primeros compases de esos temas que se nos hacen reconocibles apenas suenan los primeros compases. Javier Reyes, en esta ocasión acompañado de su hermano José Manuel al bajo, empezó a recitar baladas de los años 80 que nos hicieron sonreir de nuevo.
María Mosse, propietaria del local, dió las gracias a los presentes por haber dado respuesta a la convocatoria. A los poetas, por tanto cariño y por volver de nuevo a este lugar tan especial y a Javier Reyes, por su participación en el evento. En esta ocasión no hubo representación institucional como había sucedido en otras ocasiones.

Y para despedir la noche, se recurrió a la clásica suelta de globos chinos en la oscuridad de la noche, para pedir unos deseos limpios y claros mientras se elevan y se pierden mar adentro y para finalizar la noche con una foto de familia que inmortalice el tercer encuentro poético como recuerdo de la mágica noche de San Luis.
Una nueva oportunidad de recibir el verano haciéndolo como mas gusta a Poetas del Guadiana, a través de la lectura espontanea de sus poemas de medianoche. Anocheció pero la imagen quedó grabada en nuestras retinas escuchando poemas mientras la luz se iba apagando suavemente aquí, en la Foz do Guadiana.