SE MULTARÁ A QUIEN NO JUSTIFIQUE SU DESPLAZAMIENTO
El Ayuntamiento de Ayamonte deja solo un acceso abierto a la localidad para verificar que se cumple el confinamiento
15.37 h. El Ayuntamiento de Ayamonte ha establecido una única vía de acceso a la localidad a través de la glorieta de Costa Esuri, en los aledaños del Puente Internacional sobre el Guadiana, desde de la autovía, por lo que se impedirá la entrada al núcleo urbano a través de la Carretera Nacional 431 o de otros caminos y vías, salvo el autorizado. También se procederá al control de acceso a este complejo residencial.

Esta medida ha sido adoptada por el consistorio fronterizo ante la situación provocada por la pandemia del COVID-19, y en el marco del estado de alarma decretado por el Gobierno, que, entre otras medidas, obliga a la ciudadanía al confinamiento en sus domicilios y limita la libre circulación de vehículos como medidas de prevención y precaución ante posibles contagios.
Cabe señalar que agentes de la Guardia Civil y Policía Local llevarán a cabo operativos de control de acceso al municipio para impedir la entrada al mismo a personas que no cumplan los requisitos para ello, como propietarios de segundas residencias en las playas. El Ayuntamiento informa a la ciudadanía de que se procederá a sancionar a aquellos vehículos que realicen desplazamientos no justificados y se les obligará a regresar a su lugar de origen. Las autoridades advierten de que el incumplimiento de esta medida podría incurrir en delitos de responsabilidad penal.