'LA CIUDADADANÍA ESTÁ MUY CONCIENCIADA', DICE EL ALCALDE
Lepe, libre de contagios después de que los cuatro casos detectados estén 'en casa y curados'
12.20 h. Lepe se encuentra a día de hoy libre de contagios de Covid-19, ya que de los cuatro casos de los que se ha informado al Ayuntamiento, todos se encuentra 'en casa y curados a día de hoy', como ha destacado doel alcalde, Juanma González.

Todo ello a pesar de que Lepe es un municipio muy dinámico y teniendo en cuenta que ha habido mucha gente que en Semana Santa ha hecho el intento de acudir a su segunda residencia. Una circunstancia que han salvado con trabajo de vigilancia y mucho esfuerzo, motivo por el que ha aseverado que no quieren que se vaya de las manos ahora en ningún sentido. Por otra parte, González ha destacado que la ciudadanía está muy concienciada y está acatando perfectamente todas las restricciones que se les ha impuesto, al tiempo que ha incidido en la medida de aportar un plus de peligrosidad a los trabajadores de la limpieza viaria por la labor intensa que están realizando las siete cuadrillas que desinfectan las calles de la localidad. Partida de 500.000 euros para pymes y familias vulnerablesEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe trabaja en la elaboración de un contingente presupuestario extraordinario de 500.000 euros, que espera aprobar en el pleno que se celebrará el próximo día 30 y que contempla, entre otras, un partida de 150.000 euros para familias vulnerables, otra de otros 150.000 para un plan de empleo que van a elaborar, como previsión cara a dos meses o tres meses, así como una de 100.000 euros de ayudas directas para autónomos y pymes. Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Lepe, Juanma González (PP), apuntando que, aunque de momento solo pueden hacer reuniones vía telemática, están realizando consultas a los sectores productivos y empresarios de la localidad para tomar las medidas necesarias, a la par que ha recordado que la capacidad normativa de los ayuntamientos es muy corta en lo que a impuestos municipales se refiere y subraya que, a pesar de ello, desde el Ayuntamiento se han paralizado todos los plazos en lo que se refiere a tasas municipales. Asimismo, González ha apuntado que considera que los sectores turístico y hostelero serán los que paguen en mayor medida el golpe de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, algo que afecta directamente al municipio, ya que el turismo es uno de los motores económicos del mismo. De otro lado, el alcalde ha subrayado que Lepe cuenta con diferentes sectores económicos, destacando el agrícola que se ha mantenido y sigue bien, aunque con una campaña muy rara con dificultades para colocar en el mercado los frutos rojos, sobre todo las fresas, pero remarca que, ahora mismo, no hay una catástrofe en la agricultura. La apertura de las playasNo obstante, ha recordado que el otro motor económico importante del municipio es el turismo, ya que cuentan con 20 kilómetros de playa, y el turismo ha ido dejando de ser estacional. En este sentido, ha apuntado que la Semana Santa suele ser muy potente, con lo cual, cree que habrá que comenzar de cero, aunque sin saber cómo aún ya que de momento se desconocen las medidas que tomará el Gobierno una vez que se levante el estado de alarma y se decrete la apertura de las playas.
Por otra parte, González ha destacado que la ciudadanía está muy concienciada y está acatando perfectamente todas las restricciones que se les ha impuesto, al tiempo que ha incidido en la medida de aportar un plus de peligrosidad a los trabajadores de la limpieza viaria por la labor intensa que están realizando las siete cuadrillas que desinfectan las calles de la localidad.
Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Lepe, Juanma González (PP), apuntando que, aunque de momento solo pueden hacer reuniones vía telemática, están realizando consultas a los sectores productivos y empresarios de la localidad para tomar las medidas necesarias, a la par que ha recordado que la capacidad normativa de los ayuntamientos es muy corta en lo que a impuestos municipales se refiere y subraya que, a pesar de ello, desde el Ayuntamiento se han paralizado todos los plazos en lo que se refiere a tasas municipales.
Asimismo, González ha apuntado que considera que los sectores turístico y hostelero serán los que paguen en mayor medida el golpe de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, algo que afecta directamente al municipio, ya que el turismo es uno de los motores económicos del mismo.
De otro lado, el alcalde ha subrayado que Lepe cuenta con diferentes sectores económicos, destacando el agrícola que se ha mantenido y sigue bien, aunque con una campaña muy rara con dificultades para colocar en el mercado los frutos rojos, sobre todo las fresas, pero remarca que, ahora mismo, no hay una catástrofe en la agricultura.