Y REFUERZA LA SEGURIDAD

Cartaya prohíbe la celebración de la Noche de San Juan este martes en sus playas

18.29 h. El Consistorio cancela la celebración para evitar concentraciones y pone en marcha un dispositivo especial de seguridad en los núcleos costeros.

Cartaya prohíbe la celebración de la Noche de San Juan este martes en sus playas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Cartaya prohibirá las celebraciones nocturnas en las  playas de la  localidad con motivo de la festividad de la noche de San Juan, que se celebra mañana martes, 23 de junio. Según han destacado el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso, y el concejal de Núcleos Costeros, José María Brito, la medida se adopta para “actuar desde la prevención y evitar que se produzcan aglomeraciones y concentraciones de personas que no son recomendables en la situación de pandemia en la que nos encontramos, en la que además, este tipo de celebraciones entrañan un riesgo importante para la salud de las personas”. Para garantizar su cumplimiento el Consistorio pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, con el refuerzo de la presencia de Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, para controlar los accesos de los núcleos costeros, y vigilar las playas y su zona más próxima. También apoyarán al efectivo policial operarios del área municipal de Medio Ambiente. Llamamiento a la responsabilidadEl primer edil hace un llamamiento “a la responsabilidad y a la prudencia de los ciudadanos, porque este va a ser un verano atípico en el que tendremos que adaptarnos a una realidad en la que tenemos que extremar la precaución y seguir las recomendaciones sanitarias, algo que es fundamental para no sufrir rebrotes que nos hagan retroceder en lo avanzado”.

Según han destacado el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso, y el concejal de Núcleos Costeros, José María Brito, la medida se adopta para “actuar desde la prevención y evitar que se produzcan aglomeraciones y concentraciones de personas que no son recomendables en la situación de pandemia en la que nos encontramos, en la que además, este tipo de celebraciones entrañan un riesgo importante para la salud de las personas”.

Para garantizar su cumplimiento el Consistorio pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, con el refuerzo de la presencia de Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, para controlar los accesos de los núcleos costeros, y vigilar las playas y su zona más próxima. También apoyarán al efectivo policial operarios del área municipal de Medio Ambiente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia