EN NUEVO PORTIL
Más de 130 personas con discapacidad han podido disfrutar de la playa este verano con el Programa ‘Un Baño sin Barreras’
14.38 h. Un total de 35 voluntarios y voluntarias han sido el motor y el corazón de la edición número 21 de esta iniciativa, que es posible gracias a la financiación del Ayuntamiento de Huelva y La Caixa y a la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.


Algo tan sencillo como pasear por la arena o darse un baño en el mar es muy complicado, incluso imposible, para muchas personas, por eso nació hace 21 años el programa ‘Un baño sin barreras’, que esta vez ha tenido que superar nuevas barreras y adaptarse totalmente a las exigencias de seguridad y protección provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Para ello, se ha facilitado formación específica en higiene y seguridad al dispositivo de voluntariado, que procede de distintas áreas asistenciales de Cruz Roja Huelva: desde técnicos sanitarios a socorristas acuáticos, pasando por educadores sociales, hasta conductores de vehículos adaptados, de vehículos de apoyo y voluntariado de acompañamiento.
