Más de 18.000 personas pasaron por la I Feria de la Navidad y el Ocio de Cartaya
El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho hoy un balance “altamente satisfactorio” de la I Feria de la Navidad y el Ocio, que cerró sus puertas el pasado fin de semana, y que ha cumplido los objetivos planteados, tanto en participación y afluencia ciudadana como en lo que a ampliación de la oferta lúdica y de ocio de la localidad se refiere.


El Área de Ferias cifra en 18.500 las visitas recibidas por la Feria, que ha registrado una mayor afluencia en las dos últimas semanas de diciembre y sobre todo en los días festivos. A ello hay que unir la nada desdeñable cifra de más de 600 escolares que han pasado por las instalaciones en visitas guiadas en las que además han recibido clases de patinaje por parte de los monitores de la pista de hielo, todo ello merced a la colaboración entre el Consistorio y los centros escolares.

Desde esta área se ha anunciado al respecto que “Cartaya seguirá apostando por las ferias comerciales como una de sus señas de identidad y como una forma de incentivar la actividad económica y comercial de la localidad”. En este sentido, señaló, “ya trabajamos en la preparación de la próxima, eso sí, teniendo en cuenta que pretendemos que estos certámenes sean autofinanciables y no supongan coste alguno para el Ayuntamiento ni para los ciudadanos debido a la situación actual de crisis económica en la que tenemos que ser responsables y marcarnos prioridades acordes con las necesidades y demandas de los/as cartayeros/as”.