Ayamonte
Guadiodiel firma contratos por valor de 71.773 euros
14.39 h. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido esta mañana el acto de firma de contratos del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva, “Guadiodiel”, por un valor concreto de 101.685,11 euros, y correspondientes a los proyectos aprobados en el último Consejo Territorial.

En dicho acto han estado presentes, entre otras personas, el Alcalde de Ayamonte y Presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Castillo, el Alcalde de Cartaya, Juan Polo, vicepresidente del grupo, y la concejal de asociaciones del Ayuntamiento de Lepe, María Bella Mora.
Concretamente, son cuatro los proyectos que suman un valor de 286.675,82 euros de los cuales se subvencionan 71.773,60 euros, y están implicados por un lado UGT-Huelva con un proyecto de ámbito comarcal, y empresas y autónomos de Ayamonte, Lepe y Cartaya.
El proyecto comarcal de UGT-Huelva gira en torno a un programa de prevención de riesgos laborales en la población inmigrante, que cuenta con un presupuesto de 9.000 euros y se concede una subvención de 6.000. En cuanto a Ayamonte, una autónoma firma un contrato para el establecimiento de un punto de pan caliente y otros productos alimenticios andaluces, que cuenta con un presupuesto de 39.088 euros y se concede una subvención de 11.633,95 euros. Con respecto a Lepe, una empresa solicita una subvención para la adecuación de un local para oficina de gestión, con un presupuesto de 41.587,21 euros y se financian 14.139,65 euros. Por último en Cartaya, una empresa solicita una subvención para la adquisición de maquinaria, con un presupuesto de 197.000 euros y se financia el máximo establecido para las empresas aprobado en Consejo Territorial, 40.000 euros.
El Presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado que gracias a las ayudas del Grupo de Desarrollo Rural, se está pudiendo diversificar la economía de los municipios de la comarca, y la creación y mantenimiento de muchos puestos de trabajo.
Rodríguez Castillo resaltó además la importancia de potenciar a autónomos y empresas más aún en momentos tan delicados como éstos, ya que sin lugar a dudas, ellos son los verdaderos generadores de empleo.