Cartaya
Teatro en inglés para los más pequeños
17.17 h. Más de 1.400 niños y adolescentes de todos los centros escolares e institutos de Cartaya han asistido a las representaciones íntegramente en inglés que durante dos días ha ofrecido en el teatro del Centro Cultural de la Villa la compañía “Face two Face”.

Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por los centros escolares de la localidad en el marco del Plan de Fomento del Plurilingüismo y su objetivo, según ha destacado el coordinador de la misma, el profesor Andrés Campoy, es “que los chavales se familiaricen lo máximo posible con el idioma y participen de forma activa en una actuación en directo, además protagonizada por actores nativos que durante toda la representación les exigen la máxima atención para entender lo que sucede encima del escenario y poder participar de la obra”. Asimismo, ha señalado, “pretendemos que el alumno vea la utilidad del inglés fuera del aula y sepa emplearlo en distintas situaciones y circunstancias”.
En la actividad han participado todos los centros escolares de la localidad, desde los cuatro centros de Primaria (Juan Ramón Jiménez, Concepción Arenal, Juan Díaz Hachero y Virgen del Carmen, de El Rompido); hasta los dos de Secundaria (Rafael Reyes y Sebastián Fernández).
Con esta actividad extraescolar se completa una serie de acciones de fomento del Plurilingüismo que se vienen celebrando con carácter anual en los centros desde que hace seis años se pusiera en marcha en la localidad este plan que además de fomentar el aprendizaje del idioma por parte del alumnado, persigue “que los alumnos usen el idioma para acceder a la cultura inglesa y americana en general”.
Con esta pretensión se organizan actividades en las aulas durante todo el año y “ya estamos preparando un encuentro en el que participarán los alumnos de todos los centros con motivo de la celebración del Día de la Paz y en el que serán ellos quienes protagonicen las actuaciones y las actividades, que se desarrollarán íntegramente en inglés”.
Por último, recordar que todos los centros escolares de la localidad, tanto los de Infantil y Primaria como los de Secundaria son bilingües, y que precisamente fue Cartaya la primera localidad de la provincia en tener todos sus centros catalogados como tales por la Junta de Andalucía.