Sucesos
Un juzgado investiga la supuesta agresión a una joven en un instituto de Lepe por sus compañeros
17.55 h. Un juzgado de Ayamonte investiga la agresión a una joven en un instituto de Lepe supuestamente por parte de unos compañeros del centro, después de que la madre de esta chica la llevara al centro de salud tras ser agredida y el doctor que la atendió diera parte de lo sucedido al juzgado.
Según han confirmado a Europa Press desde la Guardia Civil, agentes del Puesto de Lepe ya han tomado declaración tanto a la madre como a la víctima, diligencias que ya han sido remitidas al juzgado ayamontino.
Por su parte, Manuela González, madre de la menor, ha asegurado que su hija sufre Transtorno de Hiperactividad (TDH), así como que ha recibido por parte de sus compañeros continuas palizas en los últimos cuatro años sin que en el centro hayan querido evitarlo.
En esta línea, ha manifestado a Europa Press que la propia doctora que la atendió mandó el parte médico al juzgado, parte en el que, según la Guardia Civil, especificaba que la joven presentaba un hematoma en el labio. Sin embargo, la madre ha asegurado que la niña llegó al médico con la cara destrozada, las gafas rotas y varias lesiones.
Manuela González decidió hace dos meses que su hija no fuera a clase mientras la actitud del centro siga igual, a lo que ha añadido que cuando su hija comenzó a sufrir las agresiones, ya le transmitió al centro que la niña sufría un programa de hiperactividad, que hacía que tuviese problemas de adaptación, que deberían de haber tenido en cuenta, a la par que ha lamentado que desde el centro le digan que el problema es la actitud de la niña.
González ha lamentado que el centro la haya tratado simplemente como a una niña con poca vergüenza y no con un problema de salud, y ha contado que en una ocasión se orinaron en su mochila.