EL AYUNTAMIENTO DA A CONOCER EL PROGRAMA
Buzones reales en las barriadas o una web para hablar con los Reyes centrarán la Navidad isleña
17.37 h. El encendido del alumbrado, la colocación de buzones reales en las distintas barriadas y la creación de una página web para que los niños puedan hablar con los Reyes Magos serán algunas de las atracciones que el Ayuntamiento de Isla Cristina ha previsto para celebrar una Navidad en la que no habrá cabalgata.

A menos de un mes para el comienzo de las fiestas navideñas y condicionado por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha presentado la programación diseñada para estas fiestas navideñas.
Cumpliendo con las normas de seguridad y protocolo previstas para este tipo de actos, era el primer teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, el que abría el turno de intervenciones: Todos sabemos que serán unas fiestas muy especiales ante la delicada situación que atravesamos, al igual que somo conscientes de las medidas que tenemos que tomar para que podamos disfrutarla lo mejor posible para que los efectos negativos, que son muy graves, sean los mínimos o ninguno”.
No obstante, y como ha explicado Zamudio, “el Ayuntamiento, con la implicación y la coordinación de todas las delegaciones, especialmente las de Festejos, Cultura y Comercio, ha entendido que debemos tener una Navidad digna y adaptada a las circunstancias y limitaciones en las que nos encontramos”. Por ello, como avanzó Zamudio, “desde el Ayuntamiento, y con la colaboración de asociaciones, colectivos y entidades hemos preparado un programa que esperamos sea del gusto y disfrute de todos”.
Por su parte, la delegada de Festejos comenzaba anunciando que “tanto desde esta delegación como desde las de Cultura y Comercio, se ha hecho un gran esfuerzo para poder programar las actividades que forman parte de esta programación y que se irán conociendo a lo largo de estos días”. Concretamente, en lo que respecta a la Delegación de Festejos, María del Carmen Beltrán destacó el encendido del alumbrado el próximo 4 de diciembre, acompañado por el hijo musical por todas las calles del centro para amenizar las compras; o el I Concurso de Fachadas navideñas, convocado junto a la Concejalía de Cultura, y cuyas bases están publicadas en los perfiles sociales y página web del Ayuntamiento. El objetivo, como ha explicado, no es otro que el que “la ciudadanía saque a la calle el espíritu navideño y decore la ciudad, sus calles, sus fachadas”.
Otra de las actividades que destacó la delegada de Festejos, es la “colocación de buzones reales en las distintas barriadas y puntos de la ciudad para que todos los niños isleños depositen sus cartas”, a lo que se suma el I Concurso de Figuras Navideñas con motivos marineros para participar en familia, que se ha programado para el día 13 de diciembre en la Playa Central, ya que serán figuras de arena. Las bases se publicarán también en el perfil de Facebook de la Delegación de Festejos, la página oficial del Ayuntamiento y en distintos canales de comunicación, como ha indicado Beltrán.
Para finalizar, la delegada ha anunciado que el el próximo 5 de enero, con la colaboración de colectivos, asociaciones y hermandades, los Reyes Magos podrán visitar las calles de la ciudad para saludar a todos los isleños, que los podrán ver desde sus ventanas y balcones, pidiendo “implicación y responsabilidad para que la magia del Día de Reyes no se pierda, ya que este año no habrá cabalgata”.
Para finalizar la presentación, se dio a conocer un novedoso proyecto que ha sido elaborado por los alumnos del módulo de informática del IES Padre José Miravent que en estos momentos desarrollan sus prácticas en el Ayuntamiento, Eva Cárdenas y Augusto Jiménez y que se trata de una página web, que estará activada a partir del día 1 de diciembre, en la que las niñas y niños podrán solicitar ‘poder hablar con su rey mago favorito”, cuyo “sencillo funcionamiento” explicaron ellos mismos.
Despedía la comparecencia el primer teniente de alcalde agradeciendo a todos su colaboración, felicitando a Eva y Augusto por su trabajo e insistiendo n que “serán unas fiestas especiales, y debemos buscar alternativas y adaptarnos a estos tiempos sin perder la esencia de estas fiestas.