EN LA TRAMITACIÓN DE MULTAS
Declara como investigado el jefe de la Policía de Ayamonte por supuestas anomalías en Tráfico
14.09 h. El denunciante aportó nuevas pruebas en la ampliación de la denuncia que originó la investigación del juzgado ayamontino hace un año.

El jefe de la Policía Local de Ayamonte ha declarado en calidad de investigado ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 del municipio, en el marco de la causa abierta por presuntas irregularidades en la tramitación de multas en el departamento de tráfico del Ayuntamiento, que se inició a raíz de la denuncia presentada por un agente del cuerpo.
La comparecencia del máximo responsable de la Policía ayamontina ante el instructor tuvo lugar la semana pasada, según ha podido confirmar Huelva24.com por fuentes judiciales, un año después de iniciarse la investigación y confirmada la denuncia por el agente que puso documentación y grabaciones de voz en manos del juzgado ante indicios de que existieran anomalías.
Según la denuncia, el agente que ha trasladado a la autoridad judicial la situación en el departamento de sanciones tuvo sospechas después de las elecciones municipales de 2019, cuando en una reunión del Cuerpo – con presencia de responsables políticos del Ayuntamiento- salió a la luz que los notificadores del Ayuntamiento «lo hacen fuera del plazo legalmente habilitado para ello», según se dijo y consta en las grabaciones que forman parte de la causa.
El denunciante amplió la información ante el instructor en mayo de 2020, al detectar nuevas supuestas anomalías, apuntando directamente al instructor de los expedientes sancionadores de Tráfico, el jefe del departamento, señalando incluso que después de preguntar sobre dos casos concretos, una trabajadora del área de Sanciones, le dijo que “no podía comentar nada al respecto”, remitiéndole al instructor.
En aquel momento, en la ampliación de la denuncia, el policía aportó además como prueba una conversación en un grupo de whatsapp que tienen los agentes, en los que salieron algunos datos en relación con las multas de tráfico.
Fuentes del Ayuntamiento de Ayamonte han indicado que el jefe de la Policía Local, investigado en la causa, se encuentra operativo en el mismo puesto que ha venido desempeñando.