MOVILIZACIÓN EN LEPE
Voces alzadas por una sanidad pública digna para la Costa Occidental
18.21 h. Integrantes de la Asociación Onubenses por una Sanidad Pública y de Calidad (ONUSAP) se han concentrado este domingo en Lepe para mostrar su rechazo al concierto con el Hospital Virgen de la Bella y reclamar la apertura del centro hospitalario público.


No sé si somos muchos o pocos, pero tenemos la razón, porque defendemos lo público y lo nuestro. De este modo se ha dirigido Diego Mora, el presidente de la Asociación Onubenses por una Sanidad Pública y de Calidad (ONUSAP), a todas las personas que este domingo se han concentrado en Lepe para reclamar una sanidad pública digna y de calidad para la comarca de la Costa Occidental.

Estamos aquí en defensa de la sanidad pública, pero especialmente de la sanidad de esta comarca, que con unos 100.000 habitantes, una cifra que en verano se multiplica, no tiene un hospital público a media hora de camino, como marcan los estándares. Y la realidad, de hecho, es que sí lo tiene, aunque el mismo se mantiene cerrado a cal y canto meses después de que finalizasen las obras.
La falta de accesos al mismo -y la pugna que se ha venido manteniendo durante años sobre qué Administración debe acometerlos- lo mantienen en desuso, situación ante la que el Gobierno andaluz decidió poner hace unos meses en marcha un concierto con el hospital privado Virgen de la Bella, una ofensa para este colectivo que defiende la sanidad pública, en la que consideran que, en tiempo de pandemia especialmente, habría que invertir más que nunca, para reforzarla y dotarla de personal e infraestructura.

El concierto nos parece una tomadura de pelo, y lo que reclamamos es un hospital de proximidad, público y bien dotado. No pdemos conformarnos con que vendan nuestra sanidad al mejor postor, han señalado durante su protesta de este domingo.
Hay que gritar. Peleamos por esta comarca y por la sanidad onbense y pedimos que se cierre la brecha que venimos sufriendo en esta provincia desde hace muchos años. Porque lo que no defendamos y peleemos ahora lo vamos a echar de menos en un futuro, ha sentenciado Diego Mora desde la plaza del Ayuntamiento de Lepe.