EN UNA INSPECCIÓN

Decomisan 914 kilos de pescado inmaduro en un almacén de Ayamonte

11.15 h. Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huelva entregan la mercancía, que no reunía condiciones higiénico-sanitarias, a la Junta.

Decomisan 914 kilos de pescado inmaduro en un almacén de Ayamonte

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva han localizado 117 cajas de pescado inmaduro, que arrojaron un peso de 914 kilos, cuando realizaban una inspección en un almacén situado en un paraje del municipio de Ayamonte.

Al inicio de la inspección, los agentes observaron que en la puerta del establecimiento se encontraba un vehículo cargado de cajas, dispuestas para ser transportadas, las cuales contenían merluza (merluccius merluccius) de talla no reglamentaria.

Solicitada la documentación, se pudo comprobar que este almacén carecía de las licencias y autorizaciones para la actividad y que el pescado no guardaba las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.

Así, se solicitó la presencia del inspector de Pesca de la Junta de Andalucía, que se personó en el lugar, levantando el acta correspondiente, decomisando la mercancía y poniéndola a disposición de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Huelva.

Además, por parte del Seprona se procederá a dar cuenta de las infracciones en materia de Pesca, Seguridad Social, IAE, Licencia Municipal, Sanitarias y Seguridad Alimentaria, a las autoridades correspondientes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia