fue aprobado por unanimidad
El BOP publica la aprobación definitiva del Reglamento del Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento de Ayamonte
11.11 h. El Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte acordó por unanimidad la aprobación inicial del Reglamento del Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento de Ayamonte, siendo sometido posteriormente a información pública y, al no formularse alegaciones ni reclamaciones en el plazo otorgado, hoy se publica su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia.
El Reglamento, que consta de 12 artículos, en su artículo primero, habla de la naturaleza del Defensor del Ciudadano, exponiendo que se configura como un servicio de carácter público, con funciones de enlace y colaboración entre la Administración Municipal y los ciudadanos, no estando sujeto a mandato imperativo alguno y desempeñando sus funciones con autonomía y según su criterio.
Dentro de las competencias, se establece la figura del Defensor del Ciudadano como un servicio de atención y ayuda a los ciudadanos en sus relaciones y problemas con la Administración Municipal, constituyendo de modo específico el cauce para dar trámite a sus quejas y sugerencias al respecto. Asimismo, servirá como observatorio para el diagnóstico del funcionamiento de la Administración Municipal de Ayamonte, evaluando la satisfacción o no de sus usuarios, las posibles carencias y tendiendo a realizar propuestas para alcanzar la excelencia posible en su funcionamiento.
El Defensor será elegido por cinco años, no pudiendo ejercer este cargo durante más de dos mandatos consecutivos