Cartaya
Los escolares del Castillo de los Zúñiga regresan al Medievo para celebrar el Día de Andalucía
19.31 h. Los cerca de 300 alumnos del centro, sus padres y profesores participan en más de una treintena de actividades y talleres hasta el próximo jueves rememorando el pasado medieval, con el objetivo de “celebrar el Día de Andalucía de una forma diferente, recordando su pasado y a la vez identificando a los menores con su entorno más inmediato, ya que el centro se encuentra a los pies del monumento del mismo nombre”, asegura su directora.


Así, todo, incluido los pasillos y las propias clases, en los que se ha cuidado hasta el último detalle para que andar por el centro sea sumergirse auténticamente en el Medievo, recuerdan a otra época. En cada aula se desarrollan talleres de confección de disfraces y máscaras, de elaboración de antorchas, espadas, escudos, vidrieras e incluso castillos de galletas y chocolates.

Y todo ellos mientras se organizan grupos para ir visitando durante toda la mañana el Castillo de los Zúñiga, “con el objetivo de que se acerquen a su propia historia”, en definitiva de que conozcan los restos que quedan en la localidad de un pasado medieval que estos días se hace presente en el centro.
Entre las actividades previstas, destaca la celebración de una jornada de puertas abiertas, el próximo jueves 23 de febrero, “a la que están invitados no solo los padres y familiares de los alumnos, sino toda la sociedad cartayera”. Y es que desde la dirección del centro se pretende contagiar a todos de la magia del medievo, que sin duda se respira y está presente en cada rincón de este colegio, minuciosamente decorado por profesores y alumnos/as y en el que no falta un detalle ni hay excusa para no convertirse en un personaje de otra época nada mas cruzar la puerta.