jornadas de convivencia
Fin de semana romero en la Pradera de San Isidro de Cartaya
18.49 h. Las “potajás” de la asociación de Amas de Casa Reina Sofía, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, y de la Hermandad del Rocío de Cartaya, para recaudar fondos, han llenado de vida el recinto romero durante todo el fin de semana. No han faltado caballistas, carros ni actuaciones musicales, y también ha acompañado el buen tiempo, con lo que el fin de semana se ha convertido en casi un preludio de la fiesta romera local, que llegará en mayo.


Son dos citas tradicionales de esta época del año en la localidad, que en esta ocasión han coincidido prácticamente en el tiempo y han hecho de la Pradera el lugar más frecuentado durante el fin de semana por los vecinos de la localidad.
En la jornada de ayer domingo numerosos cartayeros disfrutaron de un día de convivencia en la que no faltó un detalle. Caballistas, carros y actuaciones musicales, concretamente las del grupo local 'Paso a Paso', fueron ingredientes que no faltaron a la cita en la que el protagonismo, un año más y ya van trece, fue para el más de un centenar de kilos de potaje que elaboraron los miembros de la hermandad y que se degustaron a ritmo de vértigo a partir de las 14.30 horas.

En definitiva, unos y otros disfrutaron de dos agradables días de campo en compañía de familiares, compañeros y amigos, y en las que este año acompañó también el buen tiempo, ausente en otras ocasiones, lo que hizo posible que se llegaran a batir récords de participación, con una notable afluencia de cartayeros en ambas iniciativas, sobre todo el domingo.