el próximo jueves
Concierto cofrade de la Banda Municipal de Cartaya a beneficio de las obras de la iglesia
17.14 h. Tendrá lugar el jueves 15 de marzo a las 21.00 horas en el teatro del Centro Cultural. Las entradas, que tendrán un coste simbólico de 2 euros, están ya a la venta en las taquillas del centro. Con este concierto concluye el ciclo de conciertos cofrades que durante la última semana se ha desarrollado en la localidad, el último el pasado domingo, organizado por las hermandades de La Esperanza y la Veracruz

La Banda Municipal de Música protagonizará el próximo jueves 15 de marzo, el último concierto cofrade de los tres que en las dos últimas semanas se han sucedido en la localidad organizados por distintas hermandades del municipio. En este caso es la Unión de Cofradías de Cartaya quien organiza, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, y con un objetivo muy claro, “destinar la recaudación íntegra de la taquilla a un fin benéfico, las obras de restauración del campanario de la Iglesia Parroquial de San Pedro”, según destacó el presidente, José Hurtado.
En la iniciativa colabora el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, en su línea de “apoyar y colaborar con las hermandades de cara a las actividades que están organizando estos días para conseguir fondos, ya sea para la salida procesional de cada una de ellas como para este objetivo conjunto de ayudar económicamente a sufragar los gastos de las obras de la parroquia”, según destacó la concejala Lourdes Brito, que agradeció la colaboración desinteresada en todos y cada uno de estos actos de la Banda Municipal de Música.
El concierto comenzará a las 21.00 horas y las entradas se encuentran ya a la venta en las taquillas del centro cultural, al módico precio de 2 euros. Con este concierto se pone punto y final al ciclo de conciertos que se ha venido sucediendo en la localidad en los últimos días. El último fue el que organizaron el pasado domingo, también con la colaboración municipal, la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza y la de Veracruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir.
Por cierto que numerosos/as cartayeros/as asistieron a esta cita, que tuvo lugar en la Plaza Redonda y contó con las actuaciones de cinco bandas de música procedentes de distintos puntos de la provincia: la Banda de Música “Ciudad de Ayamonte”; la Agrupación Musical “Cristo de la Misericordia”, de Lepe; la Agrupación Musical “Virgen Bella” y la Banda de Cornetas y Tambores “Padre Jesús Nazareno”, también de Lepe; además de la Banda Municipal de Música de Cartaya.
La recaudación del evento se destinará a sufragar los gastos de la salida procesional de ambas hermandades, que se mostraron muy satisfechas con la gran afluencia ciudadana registrada.