polémica
IU critica la actitud 'antidemocrática' del alcalde de Cartaya frente a Miguel Ángel Gea
15.08 h. El coordinador provincial de Huelva, Pedro Jiménez, ha manifestado hoy su apoyo y respaldo al portavoz de IULV CA en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, que fue expulsado el pasado viernes 25 del pleno municipal tras defender una moción en la que criticaba los salarios que perciben los miembros del equipo de Gobierno y pidiese una reducción de los mismos.
Para el coordinador provincial de IULV CA, queda claro que la denuncia realizada por Gea de los altos sueldos de los miembros del equipo de Gobierno y la propuesta de reducción de los mismos fue el motivo real que hizo que el portavoz de Izquierda Unida fuese expulsado del pleno por la policía local por orden del alcalde.
No es la primera vez que el actual alcalde pretende acallar las criticas del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, ni la primera vez que aplica distinta vara de medir en función del grupo municipal del que se trate. Así mientras el alcalde permite todo tipo de intervenciones a los grupos que forman el gobierno municipal, se muestra inflexible con las intervenciones del portavoz de Izquierda Unida, ha afirmado Jiménez.
Para el coordinador provincial resulta manifiestamente contradictorio que en una situación de crisis económica como la que atravesamos, los miembros del equipo de Gobierno de Cartaya justifiquen los sueldos que perciben; sueldos, que una vez conocidos por los vecinos y vecinas de Cartaya, han generado un autentico escándalo.
Jiménez ha manifestado que “el señor Polo se ha olvidado de la crítica que realizaba al anterior alcalde por este mismo motivo cuando el estaba en la oposición, pasando a justificar vergonzosamente la suya y la de sus concejales en la actualidad”.
Por ultimo, el coordinador provincial de IU ha apoyado la línea de oposición coherente que se sigue desde el Grupo Municipal de IULV CA de Cartaya y ha animado a su portavoz a no ceder ante los métodos antidemocráticos puestos en práctica por Polo.