Isla Cristina

Detienen a un hombre acusado de sacar de distintos bancos más de 9.000 euros con una tarjeta robada

15.24 h. Según la Guardia Civil los hechos sucedieron el pasado mes de mayo en la localidad de Isla Cristina, cuando el ahora detenido sustrajo más de 9.600 euros de una cuenta corriente, utilizando para ello una tarjeta de crédito sustraída al denunciante

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

 Agentes del Puesto de Isla Cristina, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a A.L.L., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sacar de distintos bancos de la citada localidad más de 9.000 euros con una tarjeta robada.

Cuando la Guardia Civil de la localidad de Isla Cristina tuvo conocimiento de estos hechos, solicitó los extractos bancarios correspondientes a las extracciones fraudulentas, determinando que el presunto autor había actuado en seis entidades bancarias distintas, todas ellas ubicadas en la población. A continuación, los agentes encargados de la investigación solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los cajeros, si bien las imágenes que se consiguieron del presunto autor eran de poca calidad, por lo que apenas si se podía identificar al sospechoso.

Aunque las facciones del rostro eran confusas, las grabaciones sí recogieron perfectamente un reloj que portaba el individuo que había extraído el dinero, el cual además era muy característico, algo que fue una pieza clave para iniciar las pesquisas de identificación.

Los guardias civiles rastrearon multitud de bares, restaurantes, cafeterías y otros lugares públicos, algo realmente laborioso, que sin embargo, dio sus frutos, al adquirir mayor consistencia las sospechas sobre la identidad del presunto autor, pues aparte del característico reloj, la vestimenta también resultó ser de gran ayuda.

   Todos estos indicios llevaron hasta un hombre vecino de la localidad y que por cuestiones labores tiene que ausentarse de vez en cuando de la población, sin embargo fue detenido por la Guardia Civil cuando se tuvo constancia de su paradero.

   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto al detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia