reunión de la Comisión de Seguimiento
Balance positivo del Aula de Convivencia Externa en Ayamonte
10.29 h. Tanto el Aula Externa como el Monitor Social, son recursos que ha puesto el Ayuntamiento de Ayamonte, destinados al alumnado de los dos IES del municipio, con objeto de prevenir y controlar el absentismo escolar, así como atender al alumnado con pérdida del derecho de asistencia al centro en períodos superiores a tres días.

La Comisión de Seguimiento del Aula de Convivencia Externa se ha reunido esta semana y han realizado un balance muy positivo de la misma.
Esta Comisión está integrada por la Diputada Territorial de la Costa y Concejala del Ayuntamiento de Ayamonte, responsable de los Servicios Sociales Comunitarios, Ana Ríos, la Directora del IES Guadiana, Carmen M. Antúnez Caracena, la Directora del IES González de Aguilar, Fátima Concepción García, el Coordinador de los Servicios Sociales Comunitarios, Javier Pérez Duarte, así como los dos monitores del Aula Externa y el monitor social.
El Aula Externa comenzó en el mes de febrero, en los locales de la asociación de vecinos “El banderín”, con dos monitores, para atender al alumnado con pérdida del derecho de asistencia al centro, durante dos horas diarias, de 10.00 a 12.00 horas. El Monitor Social comenzó a trabajar en el mes de abril, con un horario de 20 horas semanales, 12 en el IES Guadiana y 8 en el González de Aguilar, con objeto de prevenir y controlar el absentismo escolar, interviniendo además, en acciones motivadoras hacia el estudio del alumnado de forma individual y grupal.
En cuanto a la Evaluación del Aula Externa, se han atendido a un total de 23 alumnos, 16 del IES Guadiana y 7 del González de Aguilar, siendo un 80% alumnos y un 20% alumnas.
La Diputada Ana Ríos ha comentado que ha seguido muy de cerca el desarrollo de este programa, y reconoció que la implicación y la coordinación de los Centros con el Aula han sido muy buenas.
Ana Ríos agradeció a todos el interés con el que han acogido esta experiencia y también tuvo palabras de agradecimiento para la asociación de vecinos “El Banderín” la colaboración en la cesión del módulo socio-cultural “El Paye”.