visto bueno del ministerio

Aprobado el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Ayamonte

14.50 h. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha dado el visto bueno a las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Ayamonte para gestionar sus recursos económicos.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno Central, a través de su Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha dado luz verde al nuevo Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Ayamonte, en escrito remitido en el día de hoy, donde hace referencia a que tras analizar la información contenida en el plan de ajuste remitido por esa Entidad local, tras la ampliación del periodo para la formalización de operaciones de préstamo por las entidades locales, esa Secretaría General lo valora favorablemente.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Ayamonte podrá concertar la operación u operaciones de préstamo a largo plazo precisas por el importe de las obligaciones pendientes de pago por las que los contratistas hayan manifestado su voluntad de acogerse al procedimiento instrumentado en el citado Real Decreto-ley 4/2012. 

Dicha misiva también hace referencia a que la concertación de dichas operaciones deberá aprobarse dentro de los quince primeros días naturales del mes de Julio de 2012 por el órgano de la Corporación local que resulte competente de acuerdo con el artículo 52 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, teniendo en cuenta, en su caso, lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. En ese mismo acuerdo de aprobación se deberá concretar la habilitación que proceda para la formalización de las operaciones de préstamo mencionadas.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que algunas de las medidas que se han planteado en el Plan de Ajuste, ya se vienen llevando a cabo en estos últimos meses, y que la resolución favorable del Ministerio de Hacienda, hace que el Consistorio no vea peligrar su situación económica a corto plazo, ya que de lo contrario, hubiera supuesto una “asfixia económica” del municipio.

El primer edil también hizo referencia a que “el Plan de Ajuste obligará a adoptar medidas de mayor austeridad, pero que tengan claro los ciudadanos, que este equipo de gobierno, seguirá siendo austero y honesto, trabajando las veinticuatro horas y los trescientos sesenta y cinco días del año para y por los ayamontinos y ayamontinas”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia