pasacalles
La Banda de Carboneras actuó en Punta del Moral
11.26 h. A su llegada a las 12.30 horas de la mañana, los aproximadamente 35 componentes de la banda realizaron un pasacalles por la barriada para anunciar su llegada, y que finalizó en la plaza Cristo de Las Aguas donde se había instalado un escenario y una carpa en una mañana muy calurosa.

Muy buen sabor de boca dejó la Banda Municipal de Carboneras en la barriada ayamontina de Punta del Moral.
La teniente alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, dirigió un mensaje de bienvenida a la banda de Carboneras, y habló en nombre de toda la barriada, destacando los lazos de sangre existentes entre Carboneras y Punta del Moral. De hecho, algunos componentes de la banda, saludaron esa misma mañana a sus familiares que viven en Punta del Moral.
Durante aproximadamente una hora, la banda interpretó sus temas de siempre y tuvieron algún detalle como en el inicio del concierto con la interpretación del conocido pasodoble “Ayamonte” y finalizando con el himno a San Antonio, que es el patrón de ambas poblaciones.
Los actos finalizaron con una comida de convivencia que organizaron la Hermandad de la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua y la Asociación de Vecinos de Punta del Moral.
Recordemos que Carboneras y Punta del Moral mantienen lazos de sangre, ya que un número importante de carboneros, emigraron a principios del siglo XX a este rincón del litoral.