SUCESOS
Educación reitera que 'no consta' acoso en el centro contra la menor de Ayamonte
13.18 h. La Junta sigue defendiendo que las presuntas vejaciones no se llevaron a cabo dentro del instituto, y que fue la propia directora del centro la que recomendó a la madre de la menor que denunciara a la Guardia Civil.
El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte dela Junta de Andalucía, Vicente Zarza, ha reiterado este lunes que a ladirección del centro escolar no le consta que el acoso que hadenunciado una menor en Ayamonte y que ha derivado en la detención de doscompañeras, se llevara a cabo dentro del centro escolar, pero hadejado claro que desde el Servicio de Inspección se está elaborando un informey el instituto donde estudiaba la menor afectada (el IES Guadiana de lalocalidad ayamontina) ha iniciado el protocolo propio en este tipo desituaciones por si algo se hubiese escapado.
En rueda de prensa, Zarza ha explicado que desde el serviciode Inspección se está haciendo un informe mucho más concreto sobreel caso, aunque las referencias que tienen por el equipo directivo del centroes que no ha habido presunto acoso dentro del instituto. Del mismomodo, el delegado ha remarcado que la directora le comunicó que teníaconstancia por la familia de que a primeros de mes había podido haber algúntipo de problema, pero siempre fuera del centro escolar.
Así y todo,desde Servicio de Inspección, cuando se visitó el centro educativo, se instó ala directora a que se abriera el protocolo propio en estos casos y estáabierto, ha subrayado.
Además, ha resaltado que desde el propio centro y de manerainterna se va a hacer una investigación, donde participa el equipo deorientación, directivo, educativo, docentes, padres, alumnos, al objeto dedictaminar si algo que se podría haber escapado. Sin embargo, hahecho hincapié en que la directora afirma que no ha habido acosodentro del espacio escolar.
Por último, ha aclarado que la directora comenta que lospadres de la alumna afectada le comentaron la situación y ella lesrecomendó que denunciaron a la Guardia Civil y atendiendo a esta recomendaciónfueron al Instituto Armado.