MENORES DESAMPARADOS
El PP inicia una recogida de firmas contra el cierre de la antigua Casa Cuna de Ayamonte
17.38 h. Manuel Andrés González asegura que si el presidente de la Diputación clausura este centro de menores quedará “inhabilitado” para hablar de recortes. Denuncia que ni la Diputación ni el Ayuntamiento “han informado ni están informando de la situación a los trabajadores, que no saben nada de qué pasará con los niños”.

El Partido Popular de Huelva ha iniciado esta mañana enAyamonte una campaña de recogida de firmas contra la decisión de la DiputaciónProvincial de Huelva de cerrar la antigua Casa Cuna de Ayamonte. Esta campaña,como ha anunciado hoy el presidente del PP y secretario de la Mesa delParlamento, Manuel Andrés González, a las puertas del ayuntamiento fronterizo,se acompañará de mociones tanto en el consistorio como en la propia Diputación,ante lo que el PP considera un “recorte social inmoral que los ciudadanos deAyamonte y de la provincia no pueden consentir”.
Así lo ha indicado González, que ha acusado al presidente dela Diputación de “atacar a los más desfavorecidos con el cierre de una institución que data del año 1.666 y dedicadaa prestar atención a menores en situación de desamparo”. Una decisión, haañadido, “que lo inhabilita para hablar de recortes de otras administraciones”.
González ha recordado que, de las cuatro Unidades Familiarescon las que contaba la antigua Casa Cuna, ya han sido clausuradas dos de ellasen el último año, y ahora se pretende clausurar las dos que quedan, lo queconllevaría “la incertidumbre para los 18 menores y los 30 trabajadores quedependen de la antigua Casa Cuna”.
González ha calificado de “inmoral” que el presidente de laDiputación y líder del PSOE en Huelva, así como el alcalde de Ayamonte ysegundo de a bordo del PSOE en la provincia, “presuman de llevar a cabopolíticas sociales, cuando cierran una institución dedicada a prestar unaatención indispensable a menores que carecen de amparo; eso sí que son recortessociales”.
El dirigente ‘popular’ además, ha indicado que “tanto laDiputación como el Ayuntamiento no han informado ni están informando de lasituación a los trabajadores, que no saben nada de qué pasará con los niños, osi hay informes sobre traslado o devolución a las familias”. Asimismo, Gonzálezha declarado que “no podemos consentir que este cierre suponga que haya menoresdesatendidos, como ha sucedido tras la clausura de las dos primeras UnidadesFamiliares”.
Igualmente ha destacado que “tampoco es ético que ungobierno socialista como el de la Diputación Provincial de Huelva quiera cerrarla antigua Casa Cuna abandonando a los que peor lo pasan por la ruina de laDiputación, cuando su presidente presume de la estabilidad financiera de lainstitución”.
Por último, ha lamentado que el alcalde de Ayamonte, ynúmero dos del PSOE en Huelva, “guarde un silencio cómplice ante esteatropello, defendiendo así al PSOE antes que a su pueblo y a sus vecinos”.