ASEGURA QUE GARANTIZA LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El alcalde de Cartaya alega 'motivos económicos' para despedir a 17 trabajadores del Ayuntamiento

20.10 h. Asegura que no hay causas ideológicas tras los despidos, y que ninguno de los empleados que se ha visto afectado por los mismos tenía su plaza tras presentarse a ningún concurso-oposición. Además, Juan Polo no ha descartado tomar “más medidas” si no se cumple el objetivo presupuestario.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Cartaya, Juan Polo (ICAR), ha dejado claroeste miércoles que el despido de 17 trabajadores municipales responde amotivos económicos, puesto que el Consistorio debe cumplir elplan de ajuste de cara al próximo año 2013. El primer edil ha rechazadoque, como afirman PSOE e IULV-CA estos despidos respondan a causas ideológicas,y ha subrayado que los servicios públicos están garantizados.

En este sentido, ha remarcado que este mismo miércoles,junto con los servicios jurídicos, el equipo de Gobierno se ha reunido con losafectados y la presidenta del comité de empresa para dar la cara yexplicar la situación, debido a que los despidos se deben a razoneseconómicas al objeto de cumplir el plan de ajuste.

Asimismo, Polo ha destacado que en 2012 se ha cumplidocon el plan de ajuste y para 2013 se contemplaba una rebaja de lamasa salarial y por ello, se ha intentado despedir al menor númeroposible de empleados. En consecuencia, ha adelantado que, si en el mes dejunio, ve que pese a las medidas de austeridad no se cumple el objetivopresupuestario”, tendrá que tomar “más medidas.

Ante la falta de propuestas del comité de empresa,como regidor local, lamentablemente, tengo que tomar decisiones, haindicado, ya que, en caso contrario, dentro de dos meses la plantilla sequedaría sin cobrar.

Finalmente, ha señalado que ninguno de los despedidostenían su plaza tras presentarse a ningún concurso-oposición, al tiempoque ha subrayado que no habrá ninguna merma en los serviciosmunicipales. A modo de ejemplo, ha indicado que en el departamento deInmigración, el Ayuntamiento no tiene competencias, ni llegansubvenciones, entonces para qué se necesitan cinco técnicos, se hapreguntado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia