subvención económica
El Ayuntamiento de Cartaya y Aspandicar llegan a un acuerdo para garantizar la atención a menores discapacitados
10.57 h. En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cartaya, el alcalde, Juan M. Polo, anunció que el equipo de gobierno y la Asociación de Padres de Niños Discapacitados de Cartaya (Aspandicar) han llegado a un acuerdo mediante el cual el Consistorio se compromete “a seguir apoyando a la asociación y respaldando la importante labor social que realiza”.
El apoyo, según detalló el primer edil, “seguirá comprendiendo una aportación económica por parte del Ayuntamiento, en forma de subvención, que resulte suficiente para garantizar los servicios que desde esta Asociación se prestan al colectivo, con el fin de que puedan seguir prestándose, siendo éste un objetivo prioritario para el Consistorio”, según detalla el compromiso sellado por ambas partes y fruto de las reuniones que durante esta semana han venido manteniendo el alcalde y los representantes y padres de la asociación.
En base a este acuerdo, el equipo de gobierno respaldó una moción del Grupo Municipal Socialista “en defensa de Aspandicar” puesto que, aseguró el portavoz, Gabriel Maestre, “va en la misma línea de las acciones realizadas por este Ayuntamiento que ya ha llegado a un acuerdo y ha arbitrado los mecanismos necesarios para suplir la reducción de una psicóloga del servicio, como consecuencia de la reestructuración de personal, a través de una subvención, puesto que jamás ha sido nuestro objetivo dejar sin amparo a estos menores”.
La moción recibió el respaldo unánime de todos los grupos políticos.