DEMANDA SOCIAL DEL MUNICIPIO
La Junta propicia la construcción de una Escuela Infantil Municipal en Cartaya
12.34 h. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte asiste al acto de colocación de la primera piedra de este nuevo centro, subvencionado dentro del programa Educa 3, con una inversión de 393.482 euros, y estará ubicado en la avenida de la Profesionalidad.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte,Vicente Zarza, ha asistido a lacolocación de la primera piedra de la nueva Escuela Infantil que el Ayuntamiento de Cartaya comenzará enbreve a construir gracias al convenio de cooperación suscrito con la Consejeríade Educación. La construcción de la nueva escuela infantil municipal estásubvencionada por la Junta de Andalucía dentro del programa Educa 3, con una inversiónde 393.482 euros, y estará ubicada en laavenida de la Profesionalidad (zona recinto ferial), una zona consolidada deCartaya sin equipamiento dotacional suficiente en la actualidad.
El delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza,y el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, han participado este acto simbólico.La nueva dotación incrementará la oferta educativa del municipio para niños yniñas de 0 a 3 años de edad, que ya cuenta con otras tres escuelas infantilespúblicas; dos de ellas de titularidadmunicipal, y la tercera dependiente directamente de la Junta de Andalucía. Conla construcción de este nuevo centro se da respuesta así a la demanda socialdel municipio.
Aportación municipal
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cartaya han apuntado que la construcción de la nueva escuela infantil municipal estásubvencionada en un 97% por la Junta de Andalucía, mientras que el consistorio aporta el 3% restante, además de ceder los terrenos del solar donde se ubica. El nuevo edificio, de una sola planta, contará con unasuperficie de 391 metros construidos, del total de 500 con que cuenta el solar,y el Ayuntamiento ha encomendado la ejecución de las obras a la EmpresaMunicipal del Suelo y la Vivienda.
El alcalde, por su parte, agradeció el esfuerzo de la Juntade Andalucía y destacó “la apuesta municipal por este proyecto que consideramosfundamental para garantizar la conciliación laboral y familiar y mejorar ladotación educativa del municipio”.