ASEGURA QUE el proceso fue fiscalizado por MAS
El Ayuntamiento de Lepe dice que abandonó Giahsa 'acatando la legalidad'
17.31 h. Manuel Andrés González ha recordado que el procedimiento fue recurrido por el PSOE y por la MAS, por lo que el juez suspendió cautelarmente el procedimiento administrativo hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dio la razón al Consistorio lepero.
El alcalde de Lepe, ManuelAndrés González, ha asegurado este martes que el Consistorio salió de la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS)acatando la legalidad, y ha hecho hincapié en que el proceso fuefiscalizado por la mancomunidad, la oposición en el Ayuntamiento y por lainiciativa privada.
González ha insistido en que la adjudicación de este servicio se hizo con toda lafiscalización del mundo. De hecho, ha recordado que el procedimiento fue recurrido por el PSOE y por la MAS, por lo que el juez suspendiócautelarmente el procedimiento administrativo, y una vez que fue recurrido porel Ayuntamiento, el Tribunal Superior deJusticia de Andalucía (TSJA) dio la razón al Consistorio lepero, selevantó la medida cautelar y se adjudicó el proceso.
A este proceso, según ha detallado, concurrieron tres empresas privadas y una de ellas,que no fue adjudicataria, recurrió la adjudicación del procedimiento, peroel juez dijo que el procedimiento se había adjudicado conforme a lalegalidad más estricta. Por ello, ha enfatizado que en Lepe estamostranquilos porque las cosas se han hecho como lo hacemos todo, siempre enconsonancia con la legalidad.