Piden la marcha atrás del Ayuntamiento

IU apoya la recogida de firmas en Cartaya contra la privatización de los servicios de aguas y recogida de basuras

11.30 h. Bajo el lema ''El agua y la basura no son negocio' los vecinos afirman que rechazan la medida del Ayuntamiento porque va a suponer 'un encarecimiento del recibo y un peor servicio' como lo demuestran 'la instalación de contenedores antiguos o la experiencia de otros municipios que han entregado el agua a la empresa privada Aqualia'. Por ello piden al gobierno local que dé marcha a atrás en esa decisión que 'sólo beneficia a quienes quieren hacer negocio'.

IU apoya la recogida de firmas en Cartaya contra la privatización de los servicios de aguas y recogida de basuras

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Izquierda Unida apoya la recogida de firmas impulsada por varios vecinos de Cartaya para exigir al gobierno municipal que dé marcha a tras en su decisión de privatizar la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas (entregado a Aqualia, empresa de Fomento de Construcciones y Contratas –FCC-), así como el de recogida de residuos sólidos urbanos (entregado a la empresa GSC –Compañía General de Servicios y Construcciones-, propiedad del grupo empresarial portugués Teixeira Duarte).

Con el título de 'El agua y la basura no son negocio', el texto del pliego de firmas dice lo siguiente: “Los vecinos rechazamos la privatización del agua y de la recogida de basuras que ha hecho el gobierno municipal de Cartaya porque va a suponer un encarecimiento del recibo y un peor servicio como lo demuestran la instalación de contenedores antiguos o la experiencia de otros municipios que han entregado el agua a la empresa privada Aqualia. Pedimos al ayuntamiento que dé marcha a atrás en esa decisión que nos perjudica a todos y sólo beneficia a quienes quieren hacer negocio con lo que es de todos. Pedimos que la gestión del agua y la basura sean públicas”.

El apoyo de la Asamblea Local de Izquierda Unida Cartaya a la recogida de firmas contra la privatización de los servicios de aguas y recogida de basuras se concreta en la distribución de pliegos entre sus militantes y simpatizantes al objeto de recabar la mayor cantidad posible de apoyos a esa reivindicación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia