EN EL TEATRO CARDENIO
Presentado el cartel de la Semana Santa de Ayamonte 2013
10.45 h. Es obra del pintos ayamontino Juan Manuel Carrasco Galán, y representa una escena del Señor de Pasión, imagen titular de la hermandad que procesiona el Miércoles Santo.

El Teatro Cardeniode Ayamonte acogió este domingo, conla presencia de numerosos hermanos cofrades, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa enla ciudad fronteriza, obra del pintor ayamontino Juan Manuel Carrasco Galán.
Un acto solemne, conducido por la propia Agrupación de Cofradías y Hermandades de laSemana Santa de Ayamonte, y presidido por el representante de los Padres Paules de la ciudad, Juan de la Rosa Mendoza, el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, y elpresidente de la propia Agrupación de Cofradías, Alberto Vázquez Fournier.
Bajo la descripción, personal y de la obra, de Javier López Villegas, amigo delartista, se descubrió una majestuosa pintura que representa una escena del Señor de Pasión, imagentitular de la hermandad que procesiona el MiércolesSanto, a su paso por una calle emblemática de la ciudad, acompañado denazarenos, monaguillos y pertiguero. Majestuosa no sólo por la belleza que sepodía contemplar, sino también por las dimensiones del mismo, que alcanza laaltura de 1,80m. Un juego de luces ysombras en la noche, cuyo brillo recae en la naturalidad de la policromía; yque además, provocó una gran ovación del público allí presente hacia el autorcuando fue presentada, en señal de reconocimiento y agradecimiento por elresultado obtenido.
En el mismo acto se presentó el álbum que complementaba laedición del cartel. Una publicación en la que se conjuga el pasado y elpresente de las hermandades existentes en la ciudad, así como de las tradiciones locales en época de cuaresma.Una publicación que ronda la centena de páginas, y que ha contado con lacolaboración de antiguos pregonerosde Semana Santa ya pasadas; colaboradores que muestran lo mejor de la historiacofrade y más de cuarenta páginas cargadas de instantáneas de la Semana Santa.