SIN AGUA DURANTE 10 HORAS
Piden al alcalde de Cartaya que indemnice a hosteleros de El Rompido por las pérdidas debido al corte de agua
15.52 h. Para el grupo socialista, la responsabilidad de lo ocurrido este jueves no es de la empresa Aqualia sino 'del Gobierno municipal' y su decisión de llevar a cabo 'aprisa y corriendo' la privatización de la gestión del agua.
El Grupo Socialistaen el Ayuntamiento de Cartaya pedirá al Gobierno municipal regido por Juan Miguel Polo (Independiente) que indemnice a los empresarios hosteleros de El Rompido afectados este jueves por elcorte de suministro de agua en este núcleo playero, pues los socialistasconsideran que lo ocurrido es consecuencia directa de la irresponsabilidaddel equipo de Gobierno en sus prisas por privatizar el servicio de aguas.
El portavoz del PSOE en Cartaya, Alexis Landero, ha señalado en declaraciones a Europa Press que laavería en una tubería, que dejó al núcleo playero al completo sin agua durante más de diezhoras, hasta las 17.00 horas de este jueves, ha llegado en una de lasjornadas clave para el turismo de la Semana Santa, lamentando que para undía que hace buen tiempo, los bares no pudieron servir ni una taza de café alos clientes para desayunar.
Para el edil socialista, la responsabilidad de lo ocurridoeste jueves no es de la empresa Aqualia sinodel Gobierno municipal y su decisión de llevar a cabo aprisay corriendo la privatización de la gestión del agua. Por ello, haindicado que el Grupo Socialista llevará al próximo pleno del viernes unamoción por vía de urgencia o una pregunta para instar al alcalde a que sesiente con el sector para evaluar las pérdidas, asumir susresponsabilidades y acordar las correspondientesindemnizaciones.
En este sentido, ha asegurado que el problema con el agua deeste jueves ha supuesto un mazazo más a los hosteleros de ElRompido, tras la decisión del Gobierno municipal de aumentar un 40 por ciento las tasas a los veladores, en unmomento en el que hay que fomentar el sector dedicado al turismo paragenerar empleo y riqueza.