TRAS LAS ACUSACIONES DEL PSOE
El alcalde de Cartaya niega falta de transparencia y anima al grupo socialista a “dar ejemplo”
13.14 h. El primer edil asegura al respecto que “el equipo de Gobierno dio su voto favorable a la moción del grupo municipal socialista solicitando la publicación de los sueldos en la web, pero con la única condición de que los cargos públicos socialistas en la provincia hagan lo mismo”.
El alcalde deCartaya, Juan M. Polo, ha desmentido “rotundamente” las acusaciones de falta de transparenciavertidas por el Grupo MunicipalSocialista contra el equipo de Gobierno a raíz del último pleno municipalcelebrado el viernes en el Consistorio. Polo aclara al respecto que “en ningún momento este alcalde se negó a publicar en la web municipal su sueldo ni el de los concejales, que es público, se aprobó en pleno y cuyacifra se ha facilitado a los ciudadanos por activa y por pasiva prácticamenteen cada sesión plenaria, y, como no podía ser de otra forma, está a disposiciónde quien la quiera consultar en el Ayuntamiento”.
El primer edil asegura al respecto que “el equipo deGobierno dio su voto favorable a la moción del grupo municipal socialista solicitandola publicación de los sueldos en la web, pero con la única condición de que los cargospúblicos socialistas en la provincia hagan lo mismo, no sólo donde están enla oposición, sino también donde gobiernan”. Y es que el equipo de Gobierno,asegura, “ve en esta moción una ocasión única de que el grupo municipalcartayero presione para que realmentecambien las cosas en su propia formación, de donde han salido la prácticatotalidad de los imputados de esta provincia, para que el ejercicio de transparencia que propugnan sea real y creíble”.
Para el primer edil “resulta a todas luces lamentable e intolerable que se pretendaponer bajo sospecha a un equipo de Gobierno que no tiene nada de ocultar, paratapar las vergüenzas políticas de otros responsables políticos. Antes de hablarmal de los demás, el grupo municipal socialista debería empezar por darejemplo”, asegura.
En esta línea, el portavozdel equipo de Gobierno, Gabriel Maestre, acusó al portavoz socialista de“ser el concejal más opaco de los que han pasado por este Ayuntamiento, ya queen su etapa como concejal de Deportesmanejó fuera de control municipal 45.000 euros a través de una TPV cuyosingresos iban directamente a la cuenta de un club del cual era presidente”.También le recriminó “no haber dado todavía explicación alguna a una factura de 3.000 euros quesupuestamente se gastaron en bicicletasen una tienda de Aljaraque, y que a día de hoy no han aparecido; ni tampocoa la ubicación de una escalera mecánicaque supuestamente debería facilitar el acceso de minusválidos al espacio joven,con un coste de 12.000 euros, y dela que tampoco hay constancia, además de varios viajes, a los que se sumandietas y comidas por parte del anterior equipo de Gobierno sin justificaciónalguna”.
“Con estas credenciales -aseguró Polo- raya el cinismo másabsoluto que venga ahora este mismo concejal a pedir una transparencia a quienen ningún momento se la ha negado, simplemente por arrojar sombras de sospechaante una gestión económica que está siendo supervisada con luz y taquígrafos,como debe de ser, por el área económica de este Ayuntamiento”.