infraestructuras sanitarias
El PSOE dice que el PP se niega a urbanizar los accesos del chare de la costa
00.23 h. El PSOE de Huelva ha respondido ante la proposición no de ley que quiere elevar el PP sobre el Chare de la Costa diciendo que sus obras están al 90% de su ejecución y que es el propio PP el que está torpedeando la culminación porque se niega a urbanizar los accesos a esta infraestructura sanitaria.
El PSOE de Huelva ha señalado que las obras del Chare de la Costa, cuya construcción la Junta de Andalucía está acometiendo en el término municipal de Lepe y que dará servicio a más de 80.000 ciudadanos, están cumpliendo todos los plazos previstos, encontrándose actualmente a más de un 90% de su ejecución.
De este modo, desde las filas socialistas se ha exigido el PP que abandonen su “cinismo político” y cumplan con el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Lepe, gobernado por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y la Junta de Andalucía, en virtud del cual el consistorio debía hacerse cargo de acometer y urbanizar los accesos al nuevo hospital.
Desde el PSOE se lamenta que la política sanitaria de la derecha se limite a socavar la sanidad pública y lanzar constantes mentiras, ya que hasta la fecha el Partido Popular ha hecho todo lo posible por bloquear un hospital que prestará atención sanitario a decenas de miles de habitantes de la Costa.
Así, los socialistas han advertido que los ciudadanos “se pueden encontrar con un Chare acabado pero sin poder usarse porque el Ayuntamiento de Lepe no ha cumplido con lo firmado”.
Desde el PSOE de Huelva se recuerda que el compromiso de la Junta con la provincia es “total”, algo especialmente apreciable en el excelente servicio de salud pública que disfrutan los onubenses y en proyectos como el mencionado hospital de alta resolución, que supone una inversión de más de 12 millones de euros para un hospital que aportará un mejor servicio a la zona y mediante el que se realizarán más de 3.000 intervenciones quirúrgicas al año, más de 80.000 consultas especializadas y más de 60.000 urgencias.
Asimismo, los socialistas señalan que con su actitud el Partido Popular está dinamitando un proyecto que creará 200 empleos directos y otros 200 indirectos.