Rocío
La Hermandad de Isla desautoriza a su hermano mayor y hará 'lo indecible para desagraviar al pueblo de Almonte'
13.48 h. Pedro Jesús Álvarez califica de 'desafortunadas, fuera de tono y completamente sin sentido' las manifestaciones de Juan Vázquez y afirma que éste 'no habla por la Hermandad de Isla Cristina, cuyo sentir es completamente opuesto a sus declaraciones' ha sido 'ejemplar'. Pide perdón públicamente al pueblo del Almonte que 'no nos lo tengan en cuenta'. Insiste en que 'no se puede echar por tierra 40 años de historia' y que Isla Cristina no 'cuestiona nunca el sentimiento, el cariño y la devoción' del pueblo de Almonte hacia la Blanca Paloma, pues los almonteños son los que marcan 'el compás, el estilo y los tiempos de la procesión'.
Pedro Jesús Álvarez, presidente de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, ha desautorizado a su hermano mayor, Juan Vázquez, que ayer llamó niñatos a los jóvenes de Almonte por no compartir la Virgen del Rocío y que criticó que la llevaran en plan bestia, así como varios aspectos de rosario y la procesión.El presidente de la filial isleña, muy afectado por lo ocurrido, manifestó a la cadena SER Costa de la Luz que desaprobamos totalmente y no estamos en nada de acuerdo con las declaraciones que ha hecho el hermano mayor Juan Vázquez. Consideró estas declaraciones como desafortunadas, fuera de tono y completamente sin sentido y confirmó que la hermandad desautoriza al hermano mayor. Es la opinión de un hermano mayor al que le quedan dos días de mandato, de una persona que no habla por la Hermandad de Isla Cristina, cuyo sentir es completamente opuesto a sus declaraciones. Nosotros en ningún momento estamos de acuerdo, recalcó Álvarez, que dijo que la filial comunica a los cuatro vientos que en nada estamos de acuerdo y que haremos todo lo posible, lo indecible para desagraviar al pueblo de Almonte y a los almonteños y para que sepan que esta hermandad siempre, hasta la saciedad, estará con ellos y con su hermandad Matriz. Es por ello que quiso pedirles disculpas en mi nombre como presidente de la Hermandad. Como rociero y como isleño solo me queda pedirle perdón al pueblo del Almonte y que no nos lo tengan en cuenta.En esta línea indicó que estamos con el pueblo de Almonte, con los almonteños, respetaremos siempre la tradición y como patrona que es de Almonte, ella es la que tiene que ir de la forma que quieren los almonteños. Y es que reiteró que ni nosotros ni ninguna hermandad podrá cuestionar nunca el sentimiento, el cariño y la devoción del pueblo de Almonte hacia la Blanca Paloma. Es su patrona y la que marca el compás, el estilo y los tiempos de la procesión son los almonteños y como no puede ser de otra forma esta hermandad siempre lo respetará.Al respecto Álvarez agregó que como representante máximo de la filial rociera de Isla Cristina que la misma está totalmente agradecida a la Hermandad Matriz, al pueblo de Almonte, a todos los almonteños de todas las edades, a todas las generaciones que han pasado y llevado siempre a la Virgen, no podemos estar más de acuerdo con el cariño que el pueblo de Almonte siempre ha procesado a la Hermandad de Isla Cristina. El presidente de la hermandad de Isla Cristina explicó que habló con el presidente de la Matriz, Juan Ignacio Reales y que éste me quiso tranquilizar en todo momento, pero yo le dije que era imposible, porque no se pueden echar por tierra 40 años de historia. Manifestó que Isla Cristina siempre ha sido una hermandad ejemplar, sumisa a las decisiones de la Hermandad Matriz de Almonte y este año cumplimos 40 años y no se pueden tirar por tierra por un comentario de una persona.
El presidente de la filial isleña, muy afectado por lo ocurrido, manifestó a la cadena SER Costa de la Luz que desaprobamos totalmente y no estamos en nada de acuerdo con las declaraciones que ha hecho el hermano mayor Juan Vázquez. Consideró estas declaraciones como desafortunadas, fuera de tono y completamente sin sentido y confirmó que la hermandad desautoriza al hermano mayor.
Es la opinión de un hermano mayor al que le quedan dos días de mandato, de una persona que no habla por la Hermandad de Isla Cristina, cuyo sentir es completamente opuesto a sus declaraciones. Nosotros en ningún momento estamos de acuerdo, recalcó Álvarez, que dijo que la filial comunica a los cuatro vientos que en nada estamos de acuerdo y que haremos todo lo posible, lo indecible para desagraviar al pueblo de Almonte y a los almonteños y para que sepan que esta hermandad siempre, hasta la saciedad, estará con ellos y con su hermandad Matriz. Es por ello que quiso pedirles disculpas en mi nombre como presidente de la Hermandad. Como rociero y como isleño solo me queda pedirle perdón al pueblo del Almonte y que no nos lo tengan en cuenta.
En esta línea indicó que estamos con el pueblo de Almonte, con los almonteños, respetaremos siempre la tradición y como patrona que es de Almonte, ella es la que tiene que ir de la forma que quieren los almonteños. Y es que reiteró que ni nosotros ni ninguna hermandad podrá cuestionar nunca el sentimiento, el cariño y la devoción del pueblo de Almonte hacia la Blanca Paloma. Es su patrona y la que marca el compás, el estilo y los tiempos de la procesión son los almonteños y como no puede ser de otra forma esta hermandad siempre lo respetará.
Al respecto Álvarez agregó que como representante máximo de la filial rociera de Isla Cristina que la misma está totalmente agradecida a la Hermandad Matriz, al pueblo de Almonte, a todos los almonteños de todas las edades, a todas las generaciones que han pasado y llevado siempre a la Virgen, no podemos estar más de acuerdo con el cariño que el pueblo de Almonte siempre ha procesado a la Hermandad de Isla Cristina.
El presidente de la hermandad de Isla Cristina explicó que habló con el presidente de la Matriz, Juan Ignacio Reales y que éste me quiso tranquilizar en todo momento, pero yo le dije que era imposible, porque no se pueden echar por tierra 40 años de historia. Manifestó que Isla Cristina siempre ha sido una hermandad ejemplar, sumisa a las decisiones de la Hermandad Matriz de Almonte y este año cumplimos 40 años y no se pueden tirar por tierra por un comentario de una persona.