EMPRESA CAMPOS DE LEPE
Investigan la situación de un centenar de temporeros búlgaros que permanecen en una finca en Cartaya
18.23 h. Los propios trabajadores denunciaron 'estar atrapados en una finca en el municipio por carecer de recursos económicos para hacer frente a los costes del viaje de regreso a su país de origen” porque la empresa no les paga.
La Guardia Civil de Huelva está investigando la situación deun centenar de temporeros de nacionalidad búlgara que se encuentranen una finca ubicada en la localidadonubense de Cartaya. Según han informado a Europa Press desde la GuardiaCivil, estos temporeros han denunciado su situación en el cuartel de laBenemérita de Cartaya.
Así, estas personas denunciaron estar atrapados en una finca en el municipio por carecer de recursoseconómicos para hacer frente a los costes del viaje de regreso a su país deorigen, ya que la empresa para la que han trabajado solo les ha pagadoalgunas mensualidades, según ha adelantado en su edición de este martesel diario 'Huelva Información'.
Por el momento, losagentes están tomando testificales para conocer la situación e intentarmediar, no obstante aseguran desde la Guardia Civil que informarán sobre el asunto los próximos días, una vez acabada lainstrucción.