Vivienda
Paralizan los desahucios de tres familias en Ayamonte
12.12 h. El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que los afectados tendrán una moratoria por un plazo de tres meses. Entre las soluciones a esta situación está que entidad financiera llegue a un acuerdo para poder ofrecer a los afectados un alquiler social, y en último caso, poder ubicarlos en la bolsa de viviendas sociales del consistorio ayamontino.
En palabras del primer edil, “en cuanto tuvimos conocimiento de esta problemática actuamos con celeridad y nos pusimos en contacto con la propiedad y la entidad financiera, los cuales se han comprometido a suspender el desalojo durante tres meses”.
Rodríguez Castillo ha señalado que los alcaldes viven el día a día de sus ciudadanos y son sensibles con situaciones trágicas como es el caso de estas tres familias, que se pueden ver en la intemperie con menores a su cargo.
En este sentido, el regidor ayamontino puso en valor la sensibilidad de la Junta de Andalucía legislando medidas como es el caso del Decreto Ley 6/2013, e hizo un llamamiento para que el Gobierno Central y el Congreso de los Diputados fueran más sensibles con estos temas.