Desmienten su pertenencia
Ediles socialistas de Isla denunciarán al Partido Popular si no presentan pruebas de sus 'supuestas afiliaciones' al PP
19.42 h. Ambos han insistido en que esto es 'una nueva mentira del Partido Popular” subrayando que “nunca han estado afiliados al Partido Popular”. Emilio Bogarín ha añadido que él “no ha estado afiliado a ningún partido político”, manteniendo en la actualidad su calidad de “independiente. En el caso de José Manuel Raya, este ha dejado muy claro que “ni ha militado ni simpatizado nunca con el Partido Popular y que está afiliado al PSOE desde hace seis años.”
EL PSOE de Isla Cristina ha desmentido en un comunicado que los concejales del Ayuntamiento pertenecientes a su partido Emilio Bogarín y José Manuel Raya hayan sido alguna vez militantes del PP, como han denunciado los 'populares' Gema Isabel Gutiérrez Toscano y Francisco González, que han señalado que ambos han sido expulsados.
Desde el Partido Socialista isleño y los ediles afectados han insistido en que si no demuestran que esto es verdad, a través de documentos oficiales, tomaran las medidas legales oportunas”. Además ha señalado en un comunicado que queremos, desde el Partido Socialista Obrero Español de Isla Cristina, mostrar públicamente nuestro apoyo integro y moral a los dos compañeros afectados por esta mentira, que ha ocasionado que Isla Cristina sea, una vez más, el centro de las burlas y de las críticas, encontrándose, en el día de hoy entre las veinte primeras tendencias nacionales de Twitter.
Esta mañana Bogarín mantuvo una conversación con el Presidente y portavoz del PP Isleño, el Sr. González en la cual el edil socialista le pidió al portavoz isleño que le mostrara la supuesta ficha de afiliación al PP de Bogarín y ante la cual, el Sr. González afirmó que “no había visto ficha alguna”.
Bogarín señaló que en 2011, previamente a las elecciones municipales, mantuvo una reunión con el alcaldable “independiente” por el Partido Popular Paco González, en la cual este le propuso un puesto en las listas electorales del PP. Ante esta proposición, Bogarín dijo rotundamente que no, ya que “su ética y moral no se ve reflejada en ningún partido de derechas”.
Pese a decirle Bogarín que no, González le siguió ofreciendo un puesto sin necesidad de afiliarse al PP, yendo éste como “independiente” al igual que González. Con el tiempo hemos comprobado cual era la “independencia” del Sr. González.
Desde el PSOE isleño y tanto E. Bogarín como J. M. Raya, consideran que “una persona que miente, aun sabiendas de que miente, no puede ser ni concejal ni presidente de un partido democrático, y ni mucho menos optar a la alcaldía de Isla Cristina”.
El PSOE de Isla Cristina afirma que nos gustaría saber cuál es la táctica o estrategia que usa el Partido Popular para captar afiliados porque como han señalado los ediles afectados “no creemos en la autenticidad de esos fichero, es más creemos que son falsos”.