por la falta de respeto a los ciudadanos
IU apoya la concentración de este viernes en Cartaya contra la privatización de los servicios de aguas y recogida de basura
15.20 h. La Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya apoya la concentración en contra de las privatizaciones de los servicios de aguas y recogida de basura que ha convocado para mañana viernes, a las 16.30 horas a las puertas del Ayuntamiento, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos Cartaya Pública.
IU considera que esas privatizaciones, que quieren aprobar mañana en el pleno ICAR, PP, PA y UPyD, son el mayor expolio que haya podido sufrir el patrimonio de todo el pueblo de Cartaya en los últimos cuarenta años.Para IU, la forma en que se van a llevar a cabo esas privatizaciones es una falta de respeto hacia los miles de cartayeros que han expresado su deseo de que esos servicios esenciales se gestionen desde el sector público. Con las 4.300 firmas recogidas por Cartaya Pública ha quedado más que clara la necesidad de parar ese proceso privatizador y someter esa propuesta del Gobierno municipal a un referéndum para que sea el pueblo de Cartaya quien decida cómo quiere que se gestionen esos servicios.Para Izquierda Unida, las privatizaciones promovidas por ICAR, PP, PA y UPyD en Cartaya no son casuales. Esas privatizaciones son parte de las que se están llevando a cabo en municipios de toda España a favor, en la mayoría de los casos, de dos o tres empresas. La entrega de los servicios de aguas y recogida de basura a empresas privadas en Cartaya es un episodio que guarda relación con la trama que hoy ocupa páginas y páginas en los diarios, y minutos y minutos en la radio y la televisión. Son privatizaciones, en el caso del agua, a favor de empresas que están en la lista de Luis Bárcenas de donantes de dinero al Partido Popular. Donaciones millonarias que se devuelven mediante el expolio del patrimonio de todos.IU señala que el Gobierno municipal de Cartaya ha querido darle apariencia de transparente a un proceso privatizador que ha sido una pantomima, pues desde mucho antes de que se convocasen los concursos para la adjudicación de los dos servicios se sabía qué empresas iban a ser las beneficiarias de la privatización del agua, por 25 años, y de la recogida de basura, por 12 años.Por último, para IU lo que mañana quiere cometer el Gobierno municipal que preside Juan Miguel Polo es un expolio millonario contra varias generaciones de cartayeros y cartayeras con el único fin garantizarse el dinero necesario para afrontar la campaña de las próximas elecciones municipales y mantenerse en el poder.