ADJUNTA UN PARTE DE LESIONES
El abogado supuestamente agredido por un guardia civil presenta una denuncia en el juzgado de Ayamonte
20.20 h. La denuncia la ha presentado este jueves y en ella destaca el presunto delito de coacciones y obstrucción de la justicia, así como la falta de lesiones y todo con prevalimiento, es decir, con el agravante de ser el presunto agresor un funcionario público.
El letrado del turno de oficio que supuestamente fue agredido por el capitán del cuartel de laGuardia Civil de Ayamonte cuando el abogado iba a asistir a un detenido ha presentado una denuncia en el Juzgado deAyamonte por un supuesto delito decoacciones y obstrucción a la justicia y una falta de lesiones.
Según ha informado a Europa Press la Asociación de Abogadosdel Turno de Oficio de Huelva (ATOH), la denuncia la ha presentado este juevesy en ella destaca el presunto delito de coacciones y obstrucción de lajusticia, así como la falta de lesiones y todo con prevalimiento, es decir, conel agravante de ser el presunto agresorun funcionario público.
De este modo, han indicado que, junto a la denuncia, se adjunta un parte de lesiones en elque se recoge que el abogado afectado presentaba inflamación a nivel delantebrazo con dolor al ser palpado, ansiedad moderada y contusión.
Asimismo, han remarcado que este viernes está previsto que presente la correspondiente denunciaante la Subdelegación del Gobierno en Huelva para que se incoe elcorrespondiente expediente por estos hechos, que la Benemérita ha negadodesde el primer momento ya que aseguró que no ha existido ningún tipo deagresión sobre esta persona.