TRAS LA DENUNCIA DE UNA VECINA
El concejal que encarnó al Rey Baltasar desmiente rotundamente haber tirado peonzas en la cabalgata
20.10 h. El concejal asegura que “es imposible que le diera a nadie con una peonza porque simplemente no llevaba ninguna, ni se encontraban estos objetos entre los regalos que compré para repartirlos entre los cartayeros en la cabalgata'.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, que en la cabalgata de Reyes Magos del pasado día 5 de enero en la localidad encarnó al Rey Baltasar, ha desmentido rotundamente que desde su carroza se arrojasen peonzas. El concejal asegura que “es imposible que le diera a nadie con una peonza porque simplemente no llevaba ninguna, ni se encontraban estos objetos entre los regalos que compré para repartirlos entre los cartayeros en la cabalgata, como puede comprobarse en cada una de las facturas de los caramelos y juguetes que adquirí para la ocasión”.
Barroso ha lamentado “profundamente” el hecho de que una señora recibiera un golpe como consecuencia del impacto de una peonza, “pero puedo asegurarle, y todas las personas que me acompañaban en la carroza pueden corroborarlo, así como los vecinos que asistieron a la cabalgata, que el Rey Baltasar en ningún momento arrojó peonzas”.