EN ISLA CRISTINA
El TC ordena repetir un proceso de desahucio por no haber sido notificado correctamente
18.36 h. El Constitucional estima que el juzgado de Ayamonte que lo tramitó 'no prestó la atención exigida por este tribunal para que tuviera efecto la notificación personal del procedimiento a los recurrentes', ni del desahucio ni de la citación judicial.
El Tribunal Constitucional (TC) ha ordenado en una sentencia repetir un proceso judicial dedesahucio contra una familia que ocupaba una finca rústica ubicada en la localidad de Isla Cristina, al estimar un recurso de los afectados trasconsiderar que el juzgado de Ayamonteque lo tramitó no prestó la atención exigida por este tribunal paraque tuviera efecto la notificaciónpersonal del procedimiento a los recurrentes, ni del desahucio ni dela citación judicial.
Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso EuropaPress, el alto tribunal anula con lamisma todas las actuaciones posteriores al juicio e insiste en que eljuzgado no prestó la atención exigida para notificar elprocedimiento a la familia, por lo que ordena repetir el proceso judicial.
El Tribunal Constitucional considera que, en talescircunstancias, al no haber agotado las modalidades más garantistas denotificación ni extremado la precaución en la localización de aquellos, elrecurso a la notificación edictal no encuentra respaldo en ladoctrina de este tribunal.
Los afectados interpusieron un recurso al entender que eljuzgado ayamontino había vulnerado suderecho a la tutela judicial efectiva, una situación que ha estimado elConstitucional al considerar que el juzgado no notificó correctamente a estafamilia que iba a ser desahuciada hastaque la comitiva judicial acudió al domicilio para realizar el lanzamiento.